Disfrutan saltillenses de una Navidad con las Aves

Este domingo se llevó a cabo con éxito en instalaciones del Museo de las Aves de México el festival titulado “Navidad con las Aves”, organizado con el objetivo de que los saltillenses vivan esta temporada de una manera diferente, y conviviendo en un mismo espacio con las manifestaciones del arte, la cultura, y el aprendizaje sobre la protección al medio ambiente.

Al respecto, la directora de esa institución museográfica, Anabel Sánchez de la Peña, señaló que a través de este evento los saltillenses tuvieron la oportunidad de convivir en un ambiente de diversión y de conocimiento sobre la riqueza natural de Coahuila.

Durante este festival, a partir de la 1:00 de la tarde, se inició con las presentaciones artísticas de la Escuela de Danza Profesional de Coahuila con el segundo acto de “El Cascanueces”.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación del Coro y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que interpretaron diferentes villancicos teniendo como escenario el auditorio del museo.

Cabe mencionar que los asistentes disfrutaron de estas presentaciones artísticas de una manera totalmente gratuita, e además de contarse también con la presencia de diferentes expositores de artesanías, y elaboradores de productos típicos de la región.

“Creemos que este período navideño es para vivirse en familia, y que mejor que hacerlo de una manera diferente conviviendo con el arte, la cultura y el medio ambiente en este evento que hemos preparado con mucho cariño para los saltillenses en el marco del 25 Aniversario del Museo de las Aves, y con el que de manera oficial cerramos este ciclo de celebraciones por este aniversario que tuvimos a lo largo de 2018”, señaló Anabel Sánchez. (ÁNGEL AGUILAR)