Cautiva Luz y Magia a Piedras Negras

Luces multicolores en el cielo de Piedras Negras marcaron el inicio del desfile “Luz y Magia”, que logró reunir a miles de familias en las calles de esta ciudad para presenciar el contingente de carros alegóricos, protagonizado por Santa Claus con su trineo, incluyendo los duendes, princesas, doncellas y superhéroes, quienes cautivaron a miles de nigropetenses y visitantes, principalmente niños.

El desfile fue presenciado por el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, diversos funcionarios de su Gabinete con sus familias, así como la Alcaldesa de la Ciudad, Sonia Villarreal, y su familia.

El contingente, encabezado por Mickey Mouse y el Mago Merlín, partió desde la Macroplaza y recorrió el Bulevar 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Román Cepeda.

Los más de 20 mil espectadores fueron cautivados por diversos personajes de películas y series infantiles, como Los Increíbles 2, Ralph El Demoledor, Clásicos de Disney, Hotel Transylvania 3, Ksi-meritos, Mario Kart, princesas, Avengers, El Rey León, PJ Mask, Harry Potter, Navidad, Halo Wars, Bumblebee, Jurassic World y Unicornio, entre otros, que dejaron cautivados a los pequeños, quienes aplaudían a su paso por las arterias de la ciudad.

La atracción para las mamás, papás y abuelitos, fue el carro alegórico de los retros mexicanos, compuesto por botargas y personajes de Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Cri Cri.

Sobre el Bulevar 16 de Septiembre, los adolescentes y jóvenes apreciaban también las coreografías de los bailarines de “Luz y Magia”, con motivos de los carros alegóricos y personajes conocidos.

“Luz y Magia” forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, lleva a cabo para promover e impulsar la unidad de las familias coahuilenses y estimular los valores en los niños y niñas.

Previo al desfile, que incluyó juegos pirotécnicos, el Gobernador hizo mención a la tranquilidad que se percibe en todo el estado, y como ejemplo tomó las actividades recientemente llevadas a cabo a través de este espectáculo “Luz y Magia”, con los encendidos de pinos, inauguraciones de pistas de hielo y ahora los desfiles navideños, durante los que las familias invaden las calles, en sana convivencia. (EL HERALDO)