Alcaldesa de Juárez fue asesinada por empresario

Su cuerpo fue escondido en una granja

La alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, fue localizada sin vida en una granja propiedad de el empresario David Olivo, quien confesó haberla asesinado al dispararle en dos ocasiones con un arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Coahuila, con motivo de la desaparición de la alcaldesa, que fue reportada este lunes 10 de diciembre, se logró recabar entrevistas de personas que estuvieron presentes en la comisión del hecho. Obra además la confesión del contratista David Olivo, quien reconoció haber tenido contacto la mañana del día citado, con la alcaldesa.

De esta reunión se desprendió una discusión entre ambos, motivada por una supuesta relación afectiva que sostenían. Suceso que marcó el deceso de la ahora ex munícipe, quien recibió dos disparos de arma de fuego del empresario, mismo que ocultó el cuerpo en una granja de su propiedad.

“El lunes alrededor de las 5:30 de la mañana, (la alcaldesa) salió de su domicilio para reunirse con esta persona David, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente acudieron a una propiedad del contratista en donde se tuvo alguna discusión derivada de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que estas dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos derivando esta discusión”, explicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado.

Con respecto a los mensajes que la víctima envió en fechas pasadas, haciendo parecer que su desaparición fue por voluntad propia, se descubrió que éstos fueron difundidos por el ahora imputado, que confesó lo hizo para distraer la investigación.

David Olivo se encuentra detenido por un diverso delito y en próximas horas se ejercerá acción penal por el homicidio. A su vez, se presume que al respecto hay otra persona en investigación.

LOS ANTECEDENTES

Este lunes, al momento en que el esposo de Kobel Lara reportó su desaparición, la Fiscalía adelantaba que la investigación recaía en que no había señales de la participación de grupos de la delincuencia organizada, ni del uso de la violencia o algún acto criminal.

A su vez, se descartó que la ausencia de la edil tuviera conexión con sus labores como funcionaria o contra su voluntad.

El fiscal insistió en sostener la hipótesis de motivos personales, ya que indicó que Kobel Lara acudió a la reunión por su propia cuenta, aunque expuso que fue producto de una relación laboral.

Fuentes extraoficiales señalaron que la alcaldesa habría otorgado un préstamo al empresario, mismo que tomó de las arcas municipales, y le pidió reponer el total del recurso antes de rendir su informe, ya que el cabildo solicitaría la comprobación de dicha  cantidad, y esto habría derivado en la afrenta.

El empresario que confesó haber privado de la vida a la alcaldesa, es proveedor del Municipio de Juárez, y estaba a cargo de la construcción de los arcos de bienvenida en la entrada a la ciudad. (EL HERALDO / UNIMEDIOS)