Avizora comercio cierre de año positivo

Imagen:Internet.

Monclova, Coah.- Una derrama de 250 millones de pesos en la región Centro espera el sector comercio, servicios y turismo durante la temporada decembrina, aseguró el presidente de Canaco, Ricardo Zertuche Martínez.

El indicador del Buen Fin, de cuatro días de venta en noviembre, donde tuvieron un 10 por ciento por encima de las ventas del mismo período de 2017, anima a que las ventas de diciembre serán optimistas, dijo.

«Para el sector comercio, servicio y turismo se espera 250 millones de pesos en Monclova y la región, concretamente en Monclova serían cerca de 200 millones de pesos en diciembre, por ser la ciudad más grande y de mayor movimiento comercial», expresó.

Admitió que en el primer semestre del año tuvieron en el sector comercio aproximadamente un 35 por ciento menos en ventas en relación al año pasado, debido a la incertidumbre electoral, porque regularmente los negocios detienen sus inversiones de ampliación o creación de nuevos establecimientos.

Observó que ayudó mucho al sostenimiento de la economía local la inversión del mall «Paseo Monclova» con las dos tiendas Cimaco y Merco, además de Cinépolis, que tuvieron confianza en invertir y eso hace inercia para que los comerciantes inyecten recursos en sus establecimientos.

Zertuche admitió que actualmente no han rebasado las ventas de 2017, pero los indicadores del Buen Fin proyectan un diciembre con buenas ventas por la derrama de aguinaldos y ahorro de los trabajadores para un cierre de año positivo. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)