Realizará DIF Ramos Arizpe posada para niños

El director del DIF municipal de Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, informó que el próximo lunes esta dependencia, a través del Departamento de Discapacitados y la Unidad Física de Rehabilitación, ofrecerá una posada, donde un aproximado de 40 niños estarán festejando las fechas decembrinas.

Con la finalidad de incluir a los niños con capacidades especiales a la sociedad, el DIF municipal organizó una posada para todos ellos, en la cual se ofrecerá comida, juegos, reglaos, actividades culturales y musicales.

El director afirmó que todo el aspecto emocional también es muy importante para estos niños y que el aspecto sentimental, debe ser considerado como un rubro más que trabajar para la sana rehabilitación en las terapias de estas personas.

Es por eso, que esta dependencia decidió organizar esta pequeña fiesta, para que todo el personal pueda convivir con los niños con los que estuvieron trabajando a lo largo de este año 2018. Así mismo, con esta actividad, el DIF cerrará con un gran final sus actividades, ya que a partir de la próxima semana, los chicos se irán a descansar y será hasta el próximo año cuando reanuden sus actividades.

En esta posada, tanto como los niños y sus padres, podrán disfrutar de actividades de integración, así como un show de payasos, bailables, números musicales, comida y un intercambio organizado por ellos mismos, ya que a lo largo de este año, muchas amistades surgieron dentro de esta dependencia gubernamental.

Esta actividad, se suma a las múltiples visitas que tuvo este grupo de niños en distintas ocasiones, ya que el DIF municipal, se interesó mucho en avanzar en el aspecto social y cultural, llevándolos a recintos como Bioparque Estrella, Museo del Desierto y la Exposición Tierra de Dinosaurios instalada en este último.

“Para nosotros es muy importante el factor emocional, estamos convencidos que es un aspecto que se debe trabajar a la par de lo físico y motriz. Creemos que, aumentar el autoestima de estas personitas es una parte muy importante de su rehabilitación, ya que para ellos la inclusión a este tipo de actividades es una de las prioridades”, explicó Romeo Campos.

Así mismo, esta posada se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre, en la Concha Acústica del DIF, a las 10 de la mañana. (GABRIEL MARTINEZ)