Invita Secretaría de Cultura a conciertos navideños en Región Laguna

Villancicos con la Estudiantina de Exalumnos del Instituto 18 de Marzo

La exhibición se acompañará de un Nacimiento Viviente

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC) en La Laguna, invita a los villancicos navideños con el apoyo de la Estudiantina de Exalumnos del Instituto 18 de Marzo, de Gómez Palacio, Durango.

La coordinadora regional de la SC, Ruth Idalia Ysáis Antúnez, expresó que con este concierto se envía un mensaje de unidad, de esperanza y sobre todo de reflexión, en el marco de la Navidad para todas las familias.

Destacó que éste llegará a los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón, al tiempo que aclaró que participaron con un grupo musical el día 12 de Diciembre en un evento que desarrolló el Ayuntamiento de Sierra Mojada para sus habitantes, que también forma parte de esta delegación.

La primera parte del programa se compone de las canciones “Rodolfo el Reno”, “Campana sobre Campana”, “Blanca Navidad”, “Ya vienen los Reyes Magos”, “Ven a mi Casa esta Navidad”, “Los Peces en el Río” y “Ven a Cantar”.

Indicó que la exhibición se acompañará de un Nacimiento Viviente, en el que participará personal de la Secretaría de Cultura, para darle un toque especial, enfocado principalmente a promover las tradiciones en la niñez.

La segunda parte incluye “La Canaria”, “La Zarzamora”, “Amor Eterno” y “La Dolores”; la presentación tiene una duración de 45 minutos y es gratuita.

Este programa arranca en el Pueblo Mágico de Viesca el próximo 15 de Diciembre, en punto de las 3:00 de la tarde en el Foro de la Casa de la Cultura; ese mismo día, también se mostrarán en Matamoros a las 5:30 de la tarde, en La Explanada de la Presidencia Municipal. (EL HERALDO)