Estados del oeste de Estados Unidos reciben centenar de amenazas de bomba falsas

(Xinhua/Li Muzi) 

Los Angeles.- Desde Salt Lake City en Utah, hasta la ciudad de San Diego al sur de California, el jueves se reportaron cientos de amenazas de bombas falsas en los estados del oeste de Estados Unidos.

El sheriff del Departamento del Condado de San Diego dijo que recibió la primera llamada a las 10:21 hora local, una de las múltiples llamadas venidas de empresas privadas que informan sobre amenazas de bomba en comunidades de todo el condado, pero descubrió que era un engaño.

«En este punto, estas son amenazas y no hay informes de explosivos relacionados con estas amenazas por correo electrónico que hayan detonado», dijo Karen Stubkjaer, portavoz de la oficina del alguacil, al canal local de noticias NBC 7.

En el estado de Las Vegas en Nevada, el Departamento de Policía de Las Vegas Metropolis (LVMPD, siglas en inglés) emitió una declaración el jueves al mediodía, diciendo que se investigaron múltiples amenazas de bomba y que no se encontró ningún dispositivo.

«Varios negocios de toda la jurisdicción de LVMPD han recibido amenazas de bomba por correo electrónico, modalidad similar a la reportada a nivel nacional», informó el comunicado.

Se enviaron correos electrónicos amenazadores a varias localidades de Utah, como Park City, Salt Lake City, Provo y Price.

Al igual que otras amenazas reportadas en todo el país el jueves, estas decían que alguien se había colocado una bomba dentro del edificio de quien recibía el correo y que se exigía la transferencia de 20,000 dólares en forma de Bitcoins o las supuestas bombas serían detonadas al final del día laboral.

Las amenazas han provocado que al menos dos edificios hayan sido evacuados.

«Ha habido aproximadamente 50 de estas amenazas en Utah, y al menos una en Price», publicó el Departamento de Policía de Price en un comunicado a las 12:45 hora local (19:45 GMT).

El periódico local Daily Herald informó que los correos electrónicos se enviaron desde diferentes direcciones virtuales y que también enumeraban diferentes direcciones de Bitcoins. Se determinó que las direcciones IP rastreadas vienen de los alrededores de Moscú, Rusia, concluyó el comunicado. (XINHUA)