Enciende Sabinas pino y espíritu navideño

Sabinas.- La Plaza Principal de Sabinas se iluminó la noche de este jueves cuando miles de familias de la Región Carbonífera participaron en el encendido de su monumental pino, y con él, su espíritu navideño.

Cerca de 5 mil personas presenciaron el espectáculo navideño “Luz y Magia”, preparado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, que protagonizaron algunos de los personajes favoritos de cuentos y películas infantiles.

El evento fue encabezado por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien acudió con la representación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la dependencia, así como por el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Josefina Fernández Rivera.

El sacerdote Octaviano Elizondo Cárdenas expresó el mensaje navideño y los mejores deseos de paz para todos los asistentes.

Momentos después, con la participación de todos los niños presentes, autoridades y personajes de “Luz y Magia”, se encendió el pino de más de 30 metros de altura, seguido de la pirotecnia y caída de nieve artificial.

Al finalizar el evento, Cárdenas Zavala invitó a los asistentes a presenciar de igual manera el Desfile de Navidad “Luz y Magia”, que se realizará en Nueva Rosita el próximo 16 de diciembre, y en el que participarán 18 carros alegóricos y más de 300 jóvenes voluntarios, interpretando a princesas, superhéroes, botargas y personajes de Pixar y Disney.

En el evento se dieron cita, entre otros invitados, Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; las diputadas Zulmma Berenice Guerrero Cázares y Verónica Boreque Martínez González; Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Alcaldesa de Muzquiz; Julio Iván Long Hernández, Alcalde de San Juan de Sabinas.

También Selene Margarita Lugo Vásquez, Alcaldesa de Progreso; Zaide Habib Castillo, Presidenta del DIF Municipal de Muzquiz; Alejandra Flores de Long, Presidenta del DIF Municipal de San Juan de Sabinas; Martha Manuela Velázquez Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Progreso; Blanca Margarita Quintero Navarro, Directora del DIF Municipal de Muzquiz, y Eleazar Villarreal Willars, subsecretario de Gobierno. (EL HERALDO)