SALTILLO, S.A.

 

No aparece alcaldesa de Juárez, la encontraremos, “me canso ganso”

FALLECIÓ este jueves Sofía Noriega Morales reportera del Periódico El Diario de Coahuila. Nuestras condolencias a su familia (q.e.p.d.).

+ HASTA este jueves a medio día no aparecía la alcaldesa de Juárez Gabriela Kobel y en el Grupo de Investigación alguien dijo: “Pero la vamos a encontrar. Me canso ganso”.

+ TRIVIA: Junto con Maximiliano fueron fusilados en el “cerro de las campanas” dos personajes más, ¿Quiénes fueron?

+ EL PRESIDENTE López Obrador asistió al informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales en donde precisó y recalcó la división de poderes. Luego tuvieron una comida a la que no asistió el Ejecutivo de la Nación. ¿No lo invitaron?

+ ADIVINANZA: Siempre va llena nunca vacía la ve grandota el que la mira.

+ A LA MITAD de un juicio público les grita a todos los presentes. ¡Silencio! Les advierto que como vuelva a escuchar “Abajo el Juez”, los echo a todos a la calle. ¡Abajo el Juez! –se oye de nuevo. La advertencia no lo incluye a usted señor acusado.

+ SE HIZO cargo de la Dirección General del Periódico “Reforma” en la Ciudad de México, Alejandro Junco Elizondo, quien substituye a su progenitor Alejandro Junco De La Vega. Quien también salió de este medio fue Lázaro Ríos que tenía muchos años en la dirección editorial, la sorpresa es que lo relevó Juan Pardinas que proviene del Sector Público.

+ EL PICAFLOR Espada, un tipo de colibrí que vive en los Andes, Sudamérica, es la única ave que tiene el pico más grande que su cuerpo.

+ Este viernes cumplen años: Carlos Farías Martínez, Ma. De La Paz González De García –en Torreón-, Conrado Marines Ortiz –en Sabinas-, Sergio Zárate Muñoz –en Matamoros-, Alfredo Martelete García -en Acuña-, Martha Juárez López y Gloria Pámanes González –en Torreón-.

+ UN VIUDO rico de 75 años empieza a pasear por la ciudad con una esposa bella y mucho más joven que él. ¿Cómo lograste que se casara contigo? –le pregunta intrigado un amigo suyo. Mentí sobre mi edad –se sincera el viudo. ¿Le dijiste que tenías 60 años? No, le dije que tenía 90.

+ AHORA SALIÓ muy seguidor de Marx, el profesor Alfonso Cepeda Salas encargado del SNTE, quien en declaraciones a un noticiero de la ciudad de México, invocó que dirigentes anteriores al SNTE unos eran comunistas y otros de corte socialista para congraciarse con el titular del poder ejecutivo.

+ APLICANDO RECURSOS del fondo minero, la administración municipal de Múzquiz, sigue entregando acciones y obras en beneficio de los distintos sectores entre ellos los trabajos de rehabilitación de plazas y espacios públicos. Por ello, en el marco del recorrido que este jueves hizo la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, al ejido La Mota, se hizo entrega de los trabajos realizados a la placita de esa comunidad.

+ El sábado se festejan: Alejandro Treviño Aguirre, Arturo González Melendez, Gerardo Bejarano Amador –en Torreón-, Elvia Morales García –en Parras-, Jorge Salazar Urrutia, Ana Gabriela Kutugata Fuentes –en Arteaga-, Olga Osorio Rodríguez –en Monclova-, Rosalba Urbina De La Rosa, Elizabeth Masso De Abramo, y Héctor Valdez Narvaez.

+ UNO DE los factores que producen cáncer en la piel es manejar o viajar con el brazo desnudo fuera de la ventanilla del coche durante mucho tiempo. La radiación mala del sol la recibe el brazo y ésta se va desplazando por el cuerpo.

+ NOS ESCRIBEN: Hola buen día mi estimado… gusto en saludarlo a la vez agradecer y felicitar por lo que escribe diariamente que a diario leemos y comparto…. Gracias por tenerlo como amigo… saludos desde el oasis del norte, Múzquiz pueblo mágico… Y acá desde el barrio sabino gordo. “Caballo Silva”.

+ NO TE RINDAS: “No ceses de esculpir tu propia estatua”. (PLOTINO).

+ El domingo es cumple de: Griselda Gómez Zurita, Roberto Alfredo Mendoza Escobedo, Cesar Castro Ibañez –en Nueva Rosita-, Bertha Alicia Reyes de Nagay –en Piedras Negras-, Víctor Saucedo Gómez –en Zaragoza-, Nelson Lozada Ramírez –en Torreón-, Bernardo Dávila Valdez, Gretehel barba de huitrón y Rosa Ma. López Niebla de Cavazos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: IRENE: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Irene es reservada. Antes de iniciar algo necesita informarse. Busca la libertad. En su interior se siente segura e independiente. Como tiene gran poder para escuchar a los demás le interesan las carreras de psicología y filosofía. En el terreno sentimental es poco expresiva y necesita mucha seguridad por parte del otro.

+ UNA VEZ decía “El Chango” Cabral –importante caricaturista-. En Toluca solo hay dos estaciones; el invierno y la del tren.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MAÑANA: Adverbio del que ya no cree ningún acreedor.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Árbol que nace torcido… ¡lo agarran para columpio!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La ballena.

+ SABÍA USTED Que, Uruguay es el país más bebedor de América Latina, México ocupa la posición 8.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Miramón y Mejía.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Este viernes deben de pagar a la burocracia federal, con la entrada del nuevo gobierno ¿lo harán?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.