Recorrerá PC colonias de Saltillo para proteger del frío a población vulnerable

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas en la región, el titular de la Coordinación Operativa de Protección Civil en Saltillo, Héctor Urbina, dijo que elementos de ese organismo realizarán recorridos por diferentes sectores de Saltillo durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, para detectar a la población vulnerable que pudiera requerir su traslado a algún albergue.

En entrevista, el funcionario dijo que, junto con otras instituciones de auxilio, se ha dispuesto ya la apertura de estos albergues donde recibirán la atención necesaria hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Recordó que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por la presencia del frente frío número 17, se pronostica un descenso en la temperatura de hasta menos dos grados, principalmente durante la madrugada y la mañana de este viernes.

El pronóstico agrega que estas temperaturas estarán acompañadas de vientos moderados y presencia de neblina densa en las primeras horas del día, pero sin probabilidad de lluvia.

Asimismo, el coordinador reiteró el exhortó a la ciudadanía para que tome las previsiones necesarias en este frente frío, y se proteja principalmente a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas.

Por su parte, la Delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que ya se encuentra listo el albergue con que cuenta esa humanitaria institución para recibir a la población que así lo requiera, y se mantendrá la coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil para actuar de forma inmediata en caso necesario. (ÁNGEL AGUILAR)