Realizan intervenciones quirúrgicas de ‘corazoncitos en problemas’

Visita Marcela Gorgón a pacientes en recuperación

Torreón, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, realizó una visita a los pequeños que participan en la jornada de cirugías “Corazoncitos en Problemas”, que realiza el Hospital Universitario de Torreón, con el apoyo de médicos voluntarios pertenecientes a la Fundación Heart to Heart.

A nombre de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció la voluntad y reconoció la labor de los médicos al contribuir con su experiencia a salvar la vida de los niños que nacen con defectos cardíacos, y de igual manera, al personal del Hospital Universitario por trabajar de manera conjunta para beneficiar a las y los pequeñitos que en estos días reciben esta intervención.

“Tenemos la instrucción del Gobernador del Estado y su esposa de fomentar, impulsar y facilitar el noble trabajo que realizan en Coahuila organismos como éste, de trabajar de la mano para ampliar beneficios a grupos vulnerables”, agregó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Once cirugías a corazón abierto a niños de escasos recursos de La Comarca Lagunera se realizan del 6 al 15 de Diciembre del año en curso, gracias a esta campaña impulsada por el nosocomio de Torreón, para atender los problemas congénitos del corazón de los infantes; dichas intervenciones quirúrgicas las realizan cirujanos de la Universidad de California. El equipo médico está conformado por 16 personas, que consta de cirujanos, enfermeras, hemodinamistas y dos traductores, contando con el apoyo del staff médico del Hospital Universitario.

Josie Everett, Directora Ejecutiva de Heart to Heart, a nombre de la Fundación y de los médicos voluntarios, agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos en Coahuila.

“Somos un equipo grande con logística un poco complicada, y hemos alterado la logística del día a día del hospital, pero hemos sentido un cálido recibimiento; Heart to Heart es un programa humanitario, muchos de los voluntarios utilizan sus tiempos de vacaciones para poder asistir a estos programas y ésta, es una situación especial, porque dos de los especialistas que nos acompañan son de Torreón”, expresó.

“Desde que llegamos aquí, pudimos sentir cómo todos estaban listos, preparados, con ganas; administrativos, médicos, enfermeras para dar el esfuerzo necesario para ayudar a los pacientes pediátricos con malformaciones congénitas de Torreón. Agradecemos su confianza y su fe para nosotros, otorgada en esta semana, para dar nuestro esfuerzo para ayudar a sus hermosos bebés de la comunidad de Torreón”.

Por su parte, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de Torreón, destacó el compromiso social establecido por el Gobernador, el Presidente Municipal y el Rector de la Universidad, para otorgar este bienestar a los más necesitados: los niños.

Manifestó su agradecimiento al personal de todos los niveles del hospital universitario.

“He visto una labor totalmente comprometida con las actividades de esta jornada y a la Fundación Heart to Heart por tan noble tarea para hacer posible estas cirugías” finalizó. (EL HERALDO)