Facultad de Arquitectura UT cuentan con una exhibición permanente en el Museo de la Moneda

Torreón.- La Facultad de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila participó en la reapertura del Museo de la Moneda e Historia Económica, con la exhibición de maquetas diseñadas y elaboradas por los alumnos de tercer semestre.

Los jóvenes cursaron la materia de Taller de Maquetas que está a cargo del Arquitecto Juan Antonio Rodríguez Caballero, en coordinación con la arquitecta Jakelinne Cruz Rodríguez, que se encargó del corte láser de los trabajos.

Entre los diversos modelos que se mostraron en las maquetas se encuentran el Centro Histórico de Torreón, el Banco de México, el Banco de la Laguna y en Banco de Londres.

Fueron 16 los estudiantes que participaron, con las maquetas del Centro Histórico se pueden apreciar los trabajos de Fátima Monserrath Herrera Arreola, Alan Yair Hernández Sánchez y Alexis Ezequiel Pérez Castañeda.

Mientras que el Banco de México fue representado a escala por Abraham Ávila Rehlaender, José Carranza Esparza, Cynthia Arely Rubio, Gabriela Nicteloi González Ramos y Gisselle Guadalupe Herrera Manzur.

El Banco de la Laguna estuvo a cargo de Xiomara Dioselin Rodríguez Jaramillo, Víctor Hugo Serna Ramos, Diana Edith Sánchez Pérez, Clarissa Medina Orozco y Melissa Medina Briones.

Por otro, lado las maquetas del ya desaparecido Banco de Londres fueron hechas por las alumnas Lezly Montserrat Delgado Casas, Susana Castro Celaya y Gabriela Treviño Jiménez.

Las maquetas permanecerán en una de las salas del Museo de la Moneda como exhibición permanente de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas ubicado en Paseo Morelos 1217 Poniente, en el Centro.

Por estas acciones de vinculación, la Facultad recibió del Ayuntamiento de Torreón un reconocimiento por participar en la exhibición de las maquetas que es producto de meses de aprendizaje y trabajo pues demuestra la dedicación y esfuerzo de los estudiantes. (EL HERALDO)