Consternación en Saltillo por el fallecimiento de periodista

Este jueves falleció la periodista Sofía Adriana Noriega Morales, quien laboraba en el periódico El Diario de Coahuila y contaba también con una destacada trayectoria en varios programas radiofónicos, donde siempre se caracterizó por su capacidad, su espíritu crítico y su gran calidad humana.

La noticia causó consternación entre el gremio periodístico de esta capital, cuyos integrantes desde temprana hora utilizaron las redes sociales para manifestar su tristeza ante la inesperada partida de la comunicadora, así como para expresar sus deseos de una pronta resignación a sus familiares.

A través de Facebook, sus compañeras de la Generación XII de la Escuela de Ciencias de la Comunicación describieron a Sofía Noriega como una amiga divertida, solidaria y con un carácter fuerte, pero siempre sensible a las necesidades de la demás gente.

En ese sentido cabe recordar la participación que tuvo hace algunos meses con sus compañeras de otros medios de comunicación en una colecta de suplementos alimenticios para beneficiar a los pequeños atendidos por la asociación Niños con Leucemia AC, actividad a la que se sumó de manera entusiasta para apoyar a estos menores.

Igualmente, quienes convivieron con Sofía Noriega, señalaron que ésta última siempre destacó por su disposición de apoyar siempre a sus compañeros a través de consejos, “tips”, y un diálogo amable y franco.

Amigos, compañeros, y familiares acudieron la tarde de este jueves a la Capilla Sixtina ubicada en Aldama y Emilio Carranza, para participar en las honras fúnebres de la periodista, cuya misa de cuerpo presente se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el panteón Jardines del Santo Cristo, donde tendrá lugar también su inhumación. (ÁNGEL AGUILAR)