ACONTECER

 

MORENA, EL NUEVO PAN EN COAHUILA 

Quién sabe si AMLO esté enterado, pero aquí en Coahuila su partido, el que él fundó y del cual es el único propietario, está pintado de azul.

Ve usted si no. Sus principales figuras, las que de verdad pesan en Morena, son en su mayoría ex panistas. Ahí tiene usted por ejemplo al súper delegado REYES FLORES HURTADO, quien fue dirigente estatal del PAN; o al diputado federal LUÍS FERNANDO SALAZAR, quien siendo panista ocupó una innumerable cantidad de cargos, entre ellos el de senador.

Pesa también OSCAR MOHAMAR, ex diputado federal del PAN y dos veces candidato a la alcaldía de Saltillo por ese mismo partido, y ahora flamante militante de Morena.

Además hay muchos otros, como el ex delegado federal panista IGNACIO CORONA; o el ex alcalde de Torreón JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, quien aunque fue postulado por el PT para ocupar la diputación federal que hoy ostenta, en realidad le debe todas sus lealtades a Morena.

ALBERTO HURTADO, encargado de la comunicación social de ARMANDO GUADIANA, lo fue antes de CARLOS ORTA en el PAN; y su hermano, NESTOR HURTADO, antes de hacerse cargo de la comunicación social de Reyes Flores, hizo lo mismo con MEMO ANAYA y en el propio Comité Directivo Estatal del albiazul.

Es cierto, en Morena Coahuila también hay algunos ex priistas que destacan, como el propio Guadiana, o el alcalde electo de Piedras Negras, CLAUDIO BRES; e incluso también JAVIER GUERRERO, quien oficialmente sigue siendo independiente, pero ya trabaja en el gobierno de AMLO, por lo que no sería sorpresa que cualquier día anuncie su afiliación al gobierno de éste.

Es cierto, también hay ex priistas; pero la mayoría siguen siendo los ex panistas, y más si consideramos a todos los que podrían sumarse en los próximos días. MIGUEL WHEELOCK no tarda en hacerlo. Ya rompió con el PAN, y su camino lógico es seguir los pasos de sus ex compañeros.

HÉCTOR HORACIO DÁVILA fue visto salir del informe de MANOLO JIMÉNEZ, acompañado por Guadiana, y ambos se retiraron juntos en el vehículo del primero. No tarda entonces también en pegar el brinco, sobre todo después de todas las chicanadas que le hizo ERNESTO SARO en Ramos Arizpe, con el visto bueno de Memo Anaya y de Bernardo González.

Se sabe además que Guadiana ha intentado convencer al ex alcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ, para que también él cambie de colores.

Y hasta MARIO DÁVILA y su padrino ALFREDO PAREDES, estarían considerando pasarse a las filas de Morena, si es que en el PAN se aferran a no reconocer la victoria del primero en la pasada elección de dirigente estatal.

Mientras tanto, los que toda su vida militaron en la izquierda; los que desde hace muchos años le prendían las veladoras a AMLO, como JUAN PABLO RODRÍGUEZ, ROSA ESTHER BELTRÁN, VIRGILIO MALTOS y otros, ni siquiera han sido tomados en cuenta. Su error es que nunca fueron panistas.

En lo dicho. Morena en Coahuila está pintado de azul. ¿Lo sabrá AMLO?

NUEVO COORDINADOR

Hablando de ex panistas y ex priistas que ahora formarán parte de la estructura de Morena, el que recién recibió nombramiento como nuevo coordinador de DICONSA en Coahuila, es AGUSTÍN RAMOS ARIZPE.

Hace muchos años, Agustín se la “jugó” con JAVIER GUERRERO, cuando éste le disputó la candidatura del PRI al gobierno del estado a HUMBERTO MOREIRA. Ante la derrota de Javier en esa elección interna, tuvo que emigrar a la Ciudad de México, en dónde ocupó diversos cargos, siempre bajo el amparo de Guerrero García.

Gracias a su lealtad a éste, ahora puede retornar al estado, aunque hasta dónde se sabe, las oficinas de DICONSA están en Torreón. El nuevo jefe de Agustín será el súper delegado Reyes Flores, quien poco a poco ha comenzado a armar su equipo de trabajo.

DELICADO DE SALUD

Un afectuoso saludo para el periodista don JOÉL CANTÚ, quien convalece desde este jueves en un hospital de Monterrey. Don Joel es todo un referente del periodismo en Coahuila, pero es, ante todo, un muy estimado amigo. Le deseo pronta recuperación, y le mando un gran abrazo.

DESCANSE EN PAZ

Causó gran conmoción en el medio periodístico el inesperado fallecimiento de la reportera de El Diario de Coahuila, SOFÍA NORIEGA. Una profesional de la noticia, muy apreciada por todos quienes la conocieron. Descanse en paz.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor