Abren pre registro de programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Monclova.- El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» está en marcha por la Federación dirigido a jóvenes sin empleo y estudio trunco para laborar en empresas mediante una beca por un año.

La Cámara Nacional de Comercio comenzó a hacer la invitación a los socios para que se registren en un padrón en el módulo de Mover a México, informó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco.

Durante un año, la Federación aportará la beca de 3 mil 600 pesos por el joven al negocio y, dependerá del desempeño demostrado para ser contratado por cuenta de la empresa, al término del plazo, indicó.

Esto permite al pequeño comercio, sobre todo al nuevo, contar con personal sin costo, enfatizó, y a los establecidos les ayuda en disminuir la carga de nómina por un año.

Cada establecimiento podrá acceder a dos apoyos como máximo, con la intención de que a través de la capacitación en el trabajo desarrollen sus habilidades que permitan su inserción social y laboral, indicó Zertuche Martínez.

«Vamos a iniciar a invitar a todas las empresas de nuestros socios que quieran participar en el programa, van a recibir hasta dos apoyos o dos espacios para poder contratar de diferentes servicios, ventas, mostrador, secretarias.  Va muy enfocado el programa al pequeño comercio, a la pequeña empresa y se les aplicaría un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos», comentó.

Está dirigido el programa a quienes no tienen empleo, acaban de terminar una profesión o tienen carrera trunca y quienes no trabajan ni estudian.

El presidente del organismo reconoció que aún faltan las reglas de operación, pero ya instruyen al personal de la Cámara para que recolecten los datos de los patrones interesados y canalizar el padrón a Torreón que será donde coordinen con autoridades de México. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)