Me duele y me avergüenza lo que pasa en mi partido; señala Esther Quintana

La regidora de Saltillo y ex dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Esther Quintana Salinas, dijo sentir “dolor y vergüenza” por los acontecimientos que se han presentado al interior de ese instituto político, a raíz de las graves irregularidades en se llevó a cabo el proceso para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

En entrevista, la regidora externó su malestar por los eventos que están sucediendo al interior del PAN en Coahuila, y especialmente, luego del despojo del que fue objeto su correligionario Mario Dávila Delgado por parte de la actual dirigencia, al manipular los resultados de dicha elección interna para favorecer al candidato Jesús de León Tello.

Indicó que estos hechos son sumamente lamentables, porque no se daña ni a Juan ni a Pedro, dijo, sino que se daña al partido y a la organización.

“No estamos pasando ahorita por momentos fáciles para Acción Nacional, estamos en un momento muy importante en el que la gente nos ha dicho no, acabamos de pasar por una elección federal, en la que efectivamente quedamos como segunda fuerza nacional, pero muy lejos de la primera, y si nos vamos al nivel estatal, a Coahuila específicamente, aquí somos segunda fuerza por lo que atañe al ámbito federal, no tenemos más que una sola legisladora plurinominal en la Cámara de Diputados y no tenemos más, Yo creo que esto nos debe de decir algo”, indicó la regidora.

“Yo creo que sí tenemos que reflexionar, de verdad, y a título personal, no saben cómo me apena lo que estoy viendo, porque no es posible llegar a  estos niveles, se han hecho acusaciones muy graves, se han hecho descalificaciones horrendas, a pesar de que somos del mismo partido, si esto es deleznable aun cuando se hace contra los adversarios, es mucho peor cuando se hace dentro de la misma casa, dentro de la propia familia”, agregó.

Mencionó que estos acontecimientos atentan contra los ideales de los fundadores de Acción Nacional, quienes lucharon y se esforzaron por crear un partido fuerte y de gente honesta que tuviera una participación decisiva en el escenario nacional.

“Con este tipo de situaciones, como es la elección de nuestro presidente estatal, que vergüenza que esté sucediendo lo que está sucediendo. Nosotros somos herederos de un hombre extraordinario, de don Manuel Gómez Morín, y de todas las personas que junto con él crearon este partido político. Muchas de esas personas que generaron la creación de Acción Nacional, ni siquiera llegaron a ocupar un cargo público, pero trabajaron enormemente para que el PAN tuviera ese papel en la escena nacional, para que fuera un contrapeso, y qué pena que ahorita estemos pasando por estos momentos”, declaró Esther Quintana.(ÁNGEL AGUILAR)