Lleva Manolo Informe Ciudadano a las colonias de Saltillo

En equipo, con Miguel Riquelme, le hemos cumplido a los Saltillenses

            El alcalde Manolo Jiménez Salinas se reunió con saltillenses del sur de la ciudad, donde replicó el Primer Informe Ciudadano con las acciones y logros obtenidos al frente de su administración.

En primera instancia agradeció el apoyo de la ciudadanía para presidir el Gobierno Municipal de Saltillo y para seguir los próximos tres años.

Durante la reunión, resaltó que lo más importante es trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía, escuchando personalmente sus necesidades para darles solución y atención oportuna.

Ante los ciudadanos, Manolo Jiménez destacó que durante el primer año de administración se cumplió el 100 por ciento de los compromisos de campaña y hoy Saltillo es una potencia nacional.

Explicó los resultados que se lograron gracias a la planeación y al trabajo en equipo, siguiendo los ejes de Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Ciudadano, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente.

Resaltó que en trasparencia se subió de 58 a 98 puntos en solo nueve meses y que este año la administración municipal concluirá con superávit y sin deuda bancaria.

En materia de seguridad destacó la creación de la aplicación Saltillo Seguro, integrando a cerca de 13 mil ciudadanos a las tareas de vigilancia, a quienes agradeció por formar parte de esta estrategia, que ha dado como resultado la disminución en un 40 por ciento de los robos y los asaltos en comparación al 2017.

En el tema de infraestructura, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme por trabajar juntos y lograr la aplicación de más de mil millones de pesos en obras.

“Arrancamos las ampliaciones en la carretera a Derramadero, en los bulevares Los Valdez, Los Pastores, Otilio González y Los Rodríguez, estamos construyendo el Multideportivo El Sarape y la primera etapa de la Línea Verde. Arrancamos la remodelación de la entrada norte a la ciudad y el Centro Cultural Mirador», dijo.

Entre otras acciones resaltó la creación de más de 28 consejos ciudadanos, el Saltillo Multicolor, la reforestación de la sierra de Zapalinamé, más de 50 mil baches reparados, y gracias al trabajo coordinado con la administración estatal, la aplicación de 28 millones de pesos en obras de pavimentación y recarpeteo, además de 80 millones más en proyectos de agua potable, drenaje pluvial y drenaje sanitario, que beneficiaron a miles de personas de 350 colonias de la ciudad.

“Entregamos 10 mil becas a niñas, niños y jóvenes que estudian, rehabilitamos la fachada de más de 5 mil viviendas, hoy 2 mil 200 saltillenses escuchan y ven mejor gracias a nuestros programas sociales” resaltó.

Agrego que a través del DIF Saltillo se realizó el programa Mi Mercadito, y se entregaron apoyos alimentarios para beneficiar a más de 3 mil 500 familias de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Para finalizar, reiteró su compromiso de seguir trabajando cercano a la ciudadanía para llevar a Saltillo al siguiente nivel. (EL HERALDO)