Habría huido alcaldesa de Juárez por decisión propia

Foto: Página de Facebook Gaby Kobel

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por la desaparición de la alcaldesa de Juárez Gabriela Kobel Lara, después de que el lunes por la tarde sus familiares reportaron a la autoridad estatal que Gabriela no regresó a su casa.

La camioneta de la alcaldesa fue localizada minutos más tarde en la calle Emiliano Zapata de la colonia Sarabia. El vehículo modelo Chevrolet Cheyenne color blanco, propiedad del municipio de Juárez, se encontró intacto y no se apreciaron huellas de violencia que hicieran suponer que la alcaldesa fue privada ilegalmente de la libertad.

Según información extraoficial, Gabriela Kobel ha sostenido comunicación directa con una amiga, estilista de Sabinas, a quien le confesó el lunes que se vería con un sargento del ejército mexicano con quien había iniciado una relación.

Se tiene conocimiento que la alcaldesa traía poco más de un millón de pesos en efectivo que retiró de la cuenta del ayuntamiento para pagar una obra en el municipio de Juárez, pero ese dinero no fue reportado al contratista.

Desde la noche del lunes la Fiscalía general del estado sigue varias líneas de investigación para dar con el paradero de la alcaldesa.

Por otro lado, en Sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, Coahuila, fue designada interina en el cargo de Alcaldesa Griselda Karina Rivera Espinoza quien fungía en la actual Administración con el cargo de Secretaria del Ayuntamiento.

Mientras que el Síndico de Mayoría Arturo Tijerina Salazar, fue designado interinamente Tesorero del Ayuntamiento.

La Sesión de Cabildo se realizó de manera rápida, a puerta cerrada y según fuentes cercanas al Gobierno Municipal fue el único punto de acuerdo que se votó.

La Alcaldesa Gabriela Kobel Lara continúa desaparecida.

La Fiscalía continúa con la investigación desde la madrugada de este martes. (CON INFORMACIÓN DE JUAN JAIME RAMOS)