“Despojan” a Mario Dávila de la dirigencia del PAN

Después de haber ganado el pasado domingo la elección de dirigente estatal del PAN, este martes Mario Dávila Delgado fue despojado de su triunfo, para otorgarle la victoria a su contrincante, Jesús de León Tello, en un proceso amañado y repleto de irregularidades en el cual la actual dirigencia, encabezada por Bernardo González, manipuló las urnas, alteró las actas y cambió votos, con el fin de garantizar la continuidad en el control del partido del grupo afín al ex senador Guillermo Anaya Llamas.

De acuerdo con Guillermo Barrios, presidente de la Comisión Organizadora, después de contar y recontar los votos, supuestamente Mario Dávila Delgado obtuvo 1216 votos, contra los 1,247 que le atribuyeron Jesús de León, una diferencia de tan solo 31 votos. La decisión sin embargo no es definitiva, ya que Mario Dávila anuncio que impugnará el resultado ante el Comité Ejecutivo Nacional. Por todas las irregularidades cometidas por Bernardo González y por Guillermo Barrios, lo procedente es que se anule la elección y se convoque a la militancia panista a un nuevo proceso, de acuerdo con fuentes de ese partido.

En un comunicado oficial, la dirigencia estatal del PAN señaló: El presidente de la Comisión Electoral Organizadora para la elección a dirigente estatal del PAN en Coahuila, José Guillermo Barrios Gutiérrez, informó que luego de más de 24 horas de conteo de la pasada elección del domingo, se terminó el proceso la tarde de hoy (martes).

“Durante el proceso se contó con la presencia de los representantes de los tres candidatos, así como representantes de la dirigencia nacional para darle certeza a este proceso” comentó.

Barrios Gutiérrez dijo que durante este proceso de conteo de la segunda vuelta, el candidato Jesús de León Tello, fue quien aventajó al candidato Mario Dávila Delgado, por una ventaja de 31 votos que representa el 1% de diferencia.

“Las boletas se mandaron a resguardar para su envío al Comité Ejecutivo Nacional, y en 5 días tener el resultado oficial de este proceso una vez agotados los tiempos legales, los mantendremos informados” finalizó. (EL HERALDO)