Barcelona rechaza jugar en Miami contra Gerona en partido de la Liga española

(Xinhua/Xavier Bonilla/NurPhoto/ZUMAPRES) 

Madrid.- La junta directiva del Barcelona ha rechazado la posibilidad de jugar en la ciudad estadounidense de Miami su partido de la Liga contra el Gerona, programado para el 26 de enero, según informaron fuentes oficiales del club azulgrana.

Después de haberse mostrado partidario de cumplir el anhelo del presidente de Liga española, Javier Tebas, para jugar en la ciudad estadounidense, el club azulgrana acordó «dejar sin efecto» su disposición a viajar a Miami «después de constatar la falta de consenso existente alrededor de esta propuesta», dice un comunicado oficial de la entidad, según medios deportivos españoles.

El Barcelona asegura en su nota oficial que «estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami a disputar un partido de la Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión».

Sin embargo, el club azulgrana considera que «mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar». El Gerona también había aceptado jugar el próximo mes el derbi catalán en Miami, pero el partido tendrá que disputarse, como era previsible, en el estadio del Camp Nou.

De esta forma y contra el deseo de Javier Tebas ya se manifestaron públicamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que amenazó incluso con una huelga si se obligaba a jugar el partido entre el Barcelona y el Gerona en Miami.

También se oponían a este partido de la Liga el Gobierno español y clubs como el Real Madrid, al considerar que afecta a la «integridad e igualdad de la competición», tal como señaló en su momento el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Por último, el 26 de octubre pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) también mostró su oposición frontal a esa posibilidad, al argumentar la «idea fundamental de que los partidos oficiales de liga deben disputarse dentro del territorio de los respectivos países». (XINHUA)