ACONTECER

DE TELENOVELA 

Digno de un capítulo de la serie “Mujer, casos de la vida real”, lo ocurrido este martes en el municipio de Juárez, en dónde sus menos de mil 500 habitantes se despertaron con la sorpresa de que su alcaldesa GABRIELA KOBEL LARA, se encontraba desaparecida.

Pueblo chico, infierno grande, dice el refrán. Horas después se aseguró que doña Gabriela se fue por su propia voluntad, supuestamente con un militar con el que tendría una relación sentimental; y que además, se habría llevado un millón de pesos del Ayuntamiento, mismos que dispuso desde el lunes supuestamente para pagar a un contratista.

Por lo pronto, en Sesión extraordinaria de Cabildo, designaron como Alcaldesa interina a la secretaria del Ayuntamiento, GRISELDA KARINA RIVERA ESPINOZA, mientras que el Síndico de Mayoría, ARTURO TIJERINA SALAZAR, fue designado interinamente como Tesorero.

Este miércoles estaba programado que Gabriela Kobel rindiera su informe, lo cual evidentemente no va a ocurrir. Habrá que preguntarle a Silvia Pinal el final de este tormentoso capítulo. Por lo pronto, la alcaldesa apareció sana y salva. A ver qué historia se inventa.

DIRECTO AL BOTE

Otro alcalde que se metió en problemas es el de Parras, EVARISTO MADERO, quien, sin autorización del Congreso, vendió un edificio propiedad del Ayuntamiento, lo cual lo debería llevar a la cárcel tarde o temprano.

Además, por si fuera poco, en la sesión de este martes, los diputados locales solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos que inicie una investigación de oficio en contra de Madero, por haber vertido amenazas en contra del periodista JORGE GARCÍA, conductor del programa radiofónico Enlace Ciudadano en aquel Pueblo Mágico.

Total que Madero se pasó la ley por el arco del triunfo, y por si fuera poco, se pasó también la garantía constitucional de libertad de expresión por el mismo lugar…bote es lo que se merece…

MUY ARROPADO

Y mientras unos alcaldes sufren por líos amorosos, y otros por andar de traviesos y desvergonzados, el de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, puede presumir que las cosas le están saliendo a pedir de boca.

Manolo estuvo muy arropado en su primer informe, en donde se vieron personajes de todos los sectores de la ciudad y el estado, con empresarios de la talla de Víctor Mohamar, Joaquín Arizpe, Lito y Gustavo Dávila, así como presidentes de cámaras empresariales como Fabio Gentiloni, de la Canirac, María Eugenia Sánchez de la OCV, Jorge Tafich, de Canaco, además de ex alcaldes como Fernando de las Fuentes, Carlos de la Peña y Miguel Arizpe, quienes respaldaron el trabajo de Manolo al frente de esta ciudad, y sin faltar el acompañamiento ciudadano, con cientos de vecinos de las colonias de Saltillo, quienes le refrendaron su apoyo al munícipe para los próximos tres años.

SE LA ROBARON

No hay duda alguna; MARIO DÁVILA DELGADO ganó la elección de dirigente estatal en el PAN, pero MEMO ANAYA, BERNARDO GONZÁLEZ y CHUY DE LEÓN TELLO se la robaron. Qué vergüenza. Ahora sí que salgan a las calles los de Coahuila Digno. Nunca en la historia se había visto un robo tan descarado. Este sí que es el fraude más documentado en la historia de Coahuila, y lo cometieron ni más ni menos los que se daban baños de pureza. Por la noche del lunes violaron los paquetes electorales, cambiaron votos, modificaron las actas. Y todo por aferrarse a mantener la dirigencia. Así ha de estar el cochinero que traen. Qué barbaridad.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor