Recomienda Protección Civil no usar pirotecnia

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ramosarizpenses, el director de Protección Civil de este municipio, Francisco Sánchez Aguirre, pidió no usar pirotecnia, ni ningún tipo de fuego artificial en las próximas celebraciones decembrinas, ya que basta un descuido para tener accidentes o hechos que lamentar.

Para mucha gente el uso de pirotécnica es una costumbre de los festejos de diciembre, pero desgraciadamente año con año los índices de accidentes causados por estos artefactos aumentan considerablemente.

El director hace un llamado a los padres de familia para que no fomenten el uso de la pólvora en los niños ya que son ellos los principales afectados en accidentes relacionados con pirotecnia.

“La recomendación principal para el uso de pirotecnia es no usarla, así de sencillo y de tajante, año con año tenemos reportes de gente que se quema o tiene situaciones más graves a causa de estos artefactos, pero lamentablemente es tanta la costumbre de la gente con estos fuegos artificiales, que es prácticamente imposible de controlar” declaró Sánchez Aguirre.

En caso de usar pirotecnia, el departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe, le hace las siguientes recomendaciones.

*Primeramente, compre artículos de calidad, no se deje llevar por lo primero que vea en venta, asegúrese de que estos se encuentren en buen estado.

*Es de suma importancia estar al pendiente de los niños, para que siempre estén acompañados de un adulto cuando se use la pirotecnia.

*No manipular los componentes y materiales de estos artefactos.

*No fumar cerca de los mismos para evitar cualquier accidente.

Las autoridades de Protección Civil y del departamento de la Policía Municipal estarán realizando rondines en las calles y mercados de Ramos Arizpe, con la finalidad de evitar la compra-venta de pirotecnia o artículos con pólvora, ya que ante la ley no están permitidos. (GABRIEL MARTINEZ)