Mi gobierno siempre será aliado de los saltillenses y de sus autoridades: dice Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que su gobierno será siempre un aliado de los saltillenses y de sus autoridades, e indicó que gracias al trabajo conjunto entre su administración y la que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, hoy Saltillo se consagra como una de una de las mejores ciudades y capitales del país, a la vez que reiteró su compromiso de trabajar con el edil para mantener la paz y generar mayores oportunidades de desarrollo.

En su mensaje, luego de escuchar la presentación del Informe Ciudadano del alcalde de Saltillo, Miguel Riquelme  señaló que hoy sin lugar a dudas, Saltillo es una ciudad embellecida, de las más seguras de México y de las que tienen mayor crecimiento económico, además de mejor calidad de vida.

Mencionó que en la capital de Coahuila prevalece una renovada paz social, donde hay vida pública para el sano esparcimiento de todas las familias, con un ambiente adecuado para la inversión extranjera y nacional, indispensable para la generación de los empleos que tanto requiere la gente.

“Como bien lo decía el alcalde, este año Saltillo supera los mil millones de pesos en inversión, destinados a hacer realidad los proyectos urbanos que transforman la vida de las familias, para lograrlo se han combinado recursos del municipio, del Estado y de la Federación. Esto sin lugar a dudas nos ha permitido emprender obras de infraestructura moderna, y ampliar también el alcance de los programas sociales, tanto en la ciudad como en todas las comunidades rurales”, mencionó el mandatario estatal.

Agregó que en Saltillo son evidentes los avances en materia de seguridad, servicios básicos, mejoramiento de vivienda, protección a la ecología, apoyos a la educación y la salud, nuevos espacios deportivos, culturales de turismo, y de convivencia.

Indico que prueba de estos avances con la construcción del Multideportivo  El Sarape, de la Línea Verde, de la Entrada Norte, y del Centro Cultural del Mirador, en la Plaza México, que dijo, será un  nuevo atractivo turístico emblemático de la fortaleza, unidad y sensibilidad de sus habitantes.

Asimismo, destacó también el amplio programa de pavimentación y ampliación de vialidades, como la Carretera a Derramadero, y en otras arterias importantes como Los Valdés, Los Pastores, Los Rodríguez y el bulevar Otilio González.

“Con Manolo, en nuestra ciudad capital, se tiene asegurada una muy buena administración, así lo concebimos quienes vivimos aquí. En su exposición, constatamos la fortaleza de las finanzas municipales, que representa el crecimiento en la confianza de un gobierno municipal transparente, efectivo, y de cercanía  a los ciudadanos”

“Mi gobierno siempre será un aliado de las y los saltillenses y sus autoridades, estoy agradecido con Saltillo, este año he podido sentir la calidez, el respaldo, y el trabajo coordinado de todos los sectores sociales de la capital del Estado, en la toma de protesta de Manolo lo dije muy claro, que con hechos demostraría mi reciprocidad con este pujante municipio, y este primer año, no les quedé mal”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)