Lobos al Rescate realizan encuentros de capacitación 2018

 Para fortalecer la capacitación de los alumnos de nuevo ingreso que se integraron a Lobos al Rescate de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Extensión Universitaria llevó a cabo el Encuentro de Capacitación Lobos 2018.

Los Lobos al Rescate conformado por estudiantes de las tres Unidades de la máxima casa de estudios, busca integrar a los estudiantes en acciones en pro del medio ambiente, sustentabilidad y protección civil, como una de las acciones del segundo eje del Plan de Desarrollo Institucional, que busca formar a profesionales comprometidos con su entorno y preocupados por las problemáticas que se presentan en su comunidad.

En la Unidad Saltillo se contó con la participación de 80 estudiantes y se realizó un curso de primer respondiente impartido por integrantes del grupo Juventud de la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila.

Mientras que en la Unidad Torreón se llevó a cabo lo propio en la Infoteca de la Ciudad Universitaria, en el que participaron 100 estudiantes de las diferentes Escuelas y Facultades.

Además, se contó con la presencia del docente Albino Guadalupe Guillermo Aguilar de la Facultad de Arquitectura de la UA de C, quien fungió como instructor, ya que cuenta con estudios de Técnico en Urgencias Médicas y es brigadista voluntario de protección civil.

Por otro lado, en la Unidad Norte el encuentro se realizó en el auditorio del Museo de Paleontología de la ciudad de Múzquiz, Coahuila y se contó con la asistencia de 80 alumnos de las Escuelas y Facultades de la región. (EL HERALDO)