Lamentan diputados panistas descalificaciones de Chuy de León hacia proceso interno

Legisladores de Acción Nacional del Congreso de Coahuila solicitaron a su compañero de partido Jesús de León Tello respetar los resultados de la elección de dirigente estatal efectuada este domingo, en caso de que los resultados no le favorezcan en dicho proceso, tal como efectivamente habría ocurrido de acuerdo con fuentes de ese instituto político.

Al respecto, el diputado Gerardo Aguado Gómez señaló que ante el virtual triunfo del doctor Mario Dávila Delgado en esta elección, mismo que está a punto de anunciarse oficialmente por parte del Comité Directivo Estatal del PAN y la Comisión Organizadora del proceso, De León Tello ha incurrido en una serie de acusaciones y descalificativos que no hacen más que empañar aún más la deteriorada imagen del blanquiazul.

El diputado local se refirió concretamente a los señalamientos de Jesús De León Tello, en el sentido de que dentro de este proceso democrático, había sido evidente la intromisión de algunos partidos políticos.

“Es una actitud que no le hace bien y no abona a la unidad dentro del partido, no sirve de nada y no deja nada bueno pelear y gastar energías al interior cuando hay un electorado que ocupa que salgas a trabajar y a representarlos verdaderamente porque la problemática social está allá afuera, no debe estar al interior del partido. Creo que hay que mantener ante todo la civilidad y respetar la democracia interna del partido, porque es lamentable que en cada proceso interno siempre hay descalificaciones, enojos, inconformes, soldados caídos y señalamientos de fraude”, manifestó el legislador.

“Creo que el PAN tiene que ser autocrítico, está demostrado que cuando los panistas no salen unidos, cuando hay pugnas internas, la ciudadanía se da cuenta y se lo cobra. Si Acción Nacional quiere realmente mantenerse dentro de la preferencia del electorado, si verdaderamente quiere construir un partido sólido, que sea un vehículo para llevarlo a gobernar, a generar bien común y en cinco años lograr la alternancia en Coahuila, debe entender que los resultados deben respetarse, no caer en pugnas internas, y no debe permear en el divisionismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)