Entregan títulos a la generación XLII de Licenciados en Enfermería

Tras haber concluido su formación profesional y atender los requisitos académicos necesarios, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó más de 40 títulos a egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”.

Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la máxima casa de estudios y representante personal del rector Salvador Hernández Vélez, expresó que para la UA de C es motivo de orgullo realizar la entrega de títulos profesionales a las y los estudiantes que concluyeron con éxito esta etapa académica.

Agregó que la Autónoma de Coahuila enfoca su quehacer diario a la formación integral de los universitarios, promoviendo la práctica de actividades culturales, deportivas y de extensión que les permitan desarrollar habilidades que los conviertan en ciudadanos ejemplares y profesionistas capacitados.

Asimismo, hizo un exhorto a los licenciados a continuar su formación académica con estudios de posgrado y mantenerse a la vanguardia en cuanto a nuevas técnicas y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión y brindar atención con calidad y sentido humano.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres de familias de los licenciados en Enfermería por confiar en la UA de C para la formación de sus hijos, expresó que el trabajo que se realizó durante los años de estudio, hoy se ve reflejado con el egreso y titulación de una generación comprometida con su carrera.

Pimentel Martínez, reconoció la labor de los docentes y de la directora Eva Kerena Hernández Martínez, quienes enfocan las acciones de la Facultad en la formación integral de los estudiantes al dar continuidad a los proyectos establecidos, así como por crear nuevas oportunidades para su preparación profesional.

Por su parte, la directora de la Facultad, Eva Kerena Hernández Martínez, felicitó a los egresados por obtener el título que los acredita como Licenciados en Enfermería y que les permitirá despeñarse en el campo laboral con pasión y profesionalismo.

En este sentido, invitó a los licenciados a reflexionar sobre las metas profesionales que tienen para el futuro y así continuar con su formación académica a través de estudios de posgrado con el fin de seguirse preparando para afrontar los retos del sector salud y social.

Como reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento académico de la generación XLII, Marce Yahadai Ramírez Calvillo obtuvo el apoyo que la Dirección de Asuntos Académicos otorga a los mejores promedios para trámites de titulación. (EL HERALDO)