Entregan equipamiento a planteles CECyTEC y centros EMSaD

Con una inversión superior a un millón 245 mil pesos, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila entregó diverso equipamiento a 16 planteles CECYTEC y cinco centros EMSaD.

Los recursos corresponden al Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2018 (PAAGES), explicó el Director General, Francisco Tobias Hernández.

Precisó que los planteles beneficiados son Morelos, Palaú, Barroterán, Monclova Sur, Allende, Piedras Negras, Lequeitio, La Concha, San Antonio de las Alazanas, San Juan de Sabinas, Villa Unión, Mirasierra, Boquilla de las Perlas, Parras de la Fuente, Monclova Xochipilli y Sabinas, además de los EMSaD Juárez, Flor de Jimulco, San José del Aura, Acuña y Nueva Rosita.

Señaló que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido determinante para que el CECyTEC Coahuila esté entre los mejores del País.

Los apoyos directos consisten en suministro de proyectores digitales, computadoras portátiles, proyectores, aires acondicionados, archiveros metálicos, videoproyectores, pintarrones, máquinas copiadoras, persianas, mesas de trabajo, escaleras, cámaras de vigilancia, extintores, así como acciones de mantenimiento y conservación de edificios. Los planteles se fortalecen así en equipamiento e infraestructura para ofrecer a sus estudiantes condiciones dignas de estudio. (EL HERALDO)