ACONTECER

COMPLEJO DE INFERIORIDAD

¿Qué le pasa a AMLO? ¿Por qué le molesta tanto que alguien gane más que él? Según los psicólogos, es porque viene arrastrando desde niño un enorme complejo de inferioridad, y la única forma de superarlo, es decirle a todo el mundo: yo soy el que mando, soy el más poderoso y soy el que gana más dinero.

Ahora sale con la puntada −la enésima de la semana− de regañar a los ministros de la Suprema Corte porque anularon su absurda Ley de Remuneraciones. En su soberbia, no se da cuenta que en México −todavía− existe una división de poderes, y que el judicial −al menos en teoría− no tiene porque someterse a los caprichos del ejecutivo. Que alguien le explique, porque por lo visto, él no entiende absolutamente nada.

Para una persona con los complejos que AMLO padece, la solución es sencilla: si él no puede ganar más, entonces que todos ganen menos. Si él no puede ser rico, entonces que todos sean pobres. Esa es su enfermiza mentalidad y en base a eso, su objetivo no es sacar de la pobreza a los millones de mexicanos que hoy padecen esa condición, sino llevar a la pobreza a todos los que son ricos o clase medieros. Por eso insisto: estábamos mejor, cuando estábamos peor, y esto apenas comienza.

JUNTA DE GOBIERNO

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. En unos cuantos días más se cumplirá el primer año de la actual legislatura local, y al menos en teoría, JAIME BUENO ZERTUCHE le tendrá que ceder el mando de la Junta de Gobierno a MARCELO TORRES COFIÑO.

Eso fue lo que se acordó hace un año. A ver que ocurre de aquí al primero de enero.

NUEVO PRESIDENTE

Dónde si va a haber cambio de presidente es entre los notarios de Coahuila, ya que, a partir de enero, cuando ARMANDO PRADO asuma la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, aquí en el estado los fedatarios tendrán que elegir a su reemplazo, y por lo pronto, el único que ha levantado la mano es GUSTAVO GONZÁLEZ.

MUY ARROPADO

Hablando de abogados, muy arropado estuvo este pasado viernes ARMANDO LUNA CANALES, en el evento que organizó como coordinador estatal de la Barra Nacional de Abogados.

El secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, acudió como representante del gobernador MIGUEL RIQUELME; presente también el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ; el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ; la Secretaria de Fiscalización, TERESA GUAJARDO; y por supuesto, una gran cantidad de abogados y notarios públicos que abarrotaron −pese al frío y la lluvia− el recinto dónde se celebró el evento. Enhorabuena.

INUSUAL BIENVENIDA

Duro, durísimo el reportaje que esta semana le dedica la revista Proceso al senador ARMANDO GUADINA, reportaje escrito, por cierto, por el periodista saltillense ARTURO RODRÍGUEZ, en el cual le imponen a Guadiana el apodo de “el viejo del Sombrerón” y lo acusan de promover desde el senado eventos para beneficiar a sus propiedades y a sus negocios en lo que Proceso califica como un “círculo perverso de poder”.

Algo ocurrió con Proceso, la revista más AMLOver de todos los tiempos, que ahora no pone reparos en criticar al propio presidente y a sus más cercanos partidarios, como lo es Guadiana. Pero, pese a esta observación, bien vale la pena leer el reportaje salido de la filosa pluma de Arturo, en el cual pinta de cuerpo entero al controvertido senador, “el viejo del Sombrerón”.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor