¡A regalar arte! Inauguran Bazar Navideño de la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C

Este lunes por la tarde se realizó la apertura oficial a la onceava edición del Bazar Navideño de la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera de la UA de C, organizado por alumnos del séptimo semestre de esta institución, que oferta hasta 400 piezas de autor, entre pinturas, fotografía y arte objeto.

«Tenemos exposición y venta no solamente del trabajo de muchos alumnos de la Escuela de Artes Plásticas, también de artistas externos reconocidos, que nos han brindado su apoyo, incluyendo maestros de la Escuela. Deben venir a conocerlo porque es un trabajo de muy buena calidad, está a precios muy accesibles», compartió en entrevista con El Heraldo, Diana Alejandra Hernández Valdés, miembro del comité organizador del Bazar.

Trabajos que van desde los 100 hasta los 5 mil pesos pueden ser adquiridos en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, lugar que prestó sus instalaciones para la realización del Navideño.

«Hemos realizado este trabajo con mucho esfuerzo y los esperamos a todos. Aquí, si vienen, van a encontrar una pieza que sea para ellos (el público), van a sentirlo, van a identificarse con una de las piezas. Es muy importante que la gente se sienta integrada con el arte y cuando vengan a visitarnos, seguramente encontrarán una pieza adecuada para ellos», mencionó la alumna.

Para la también artista plástica, el Bazar Navideño, que además de la vendimia contará con talleres, exposiciones, música en vivo, conferencias y lectura de poesía, todo en un ambiente totalmente familiar, es una oportunidad de regalar algo original con un valor más allá de lo monetario.

«No regalar los típicos regalos que luego terminan en el fondo del closet, sino algo que realmente van a valorar las personas que reciben y, además, tenemos eventos simultáneos que se van a realizar en el Bazar», destacó.

En el evento con tinte navideño que también integra a su atractivo programa rifas de cuadros y tatuajes, y cuya cartelera completa puede consultarse en el Facebook de la Escuela de Artes Plásticas, participan más de 80 artistas y se estará disponible hasta el 16 de diciembre, con un horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche. (OMAR SOTO)