Dirigiría Mario Dávila el PAN en Coahuila

Luego de darse a conocer que los resultados finales de la elección de dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila se darían a conocer hasta este lunes, extraoficialmente circularon versiones que dan como vencedor a Mario Dávila Delgado en la segunda vuelta del proceso albiazul.

Dávila Delgado habría ganado en segunda vuelta la elección de dirigente estatal a Jesús de León Tello, siendo ésta la tercera derrota consecutiva para Guillermo Anaya Llamas, quien apoyó la candidatura de De León, después de haber perdido también la gubernatura del Estado y una Senaduría.

Jesús de León también acumula derrotas consecutivas.

La candidatura de Mario Dávila estuvo respaldada principalmente por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y por el tío de éste, Ricardo López Campos.

Por su parte, la Comisión Estatal Organizadora de la elección de dirigente estatal del PAN en Coahuila informó que será hasta éste lunes cuando se den a conocer los resultados oficiales de esta elección, ya que en una primera vuelta, el conteo de los votos arrojó resultados de un primero y segundo lugar sin mucha diferencia de votos, por lo que sería necesario llevar a cabo una segunda vuelta para definir con precisión al candidato vencedor, que extraoficialmente se dio a conocer sería Mario Dávila Delgado.

La jornada transcurrió  prácticamente sin sobresaltos, siendo aproximadamente 4 mil 500 panistas los que acudieron a votar en las casillas ubicadas en los diferentes comités municipales del blanquiazul. (Con información de ÁNGEL AGUILAR)