Trabajar en equipo con el gobernador, alcaldes y el presidente, compromiso de la senadora Verónica Martínez

• Se mantiene atenta al Presupuesto 2019 para que Coahuila siga progresando; realiza gira de trabajo por la Carbonífera

Al realizar una gira de trabajo por la Región Carbonífera, la Senadora Verónica Martínez García dijo estar atenta al presupuesto 2019 para que Coahuila siga siendo una entidad fuerte y reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con los alcaldes de los 38 municipios y con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, la legisladora recorrió los municipios de Progreso (ejido San José de Aura), Sabinas, Múzquiz y Nueva Rosita, donde resaltó la importancia de velar por los intereses de todas y todos los coahuilenses por encima de colores y partidos políticos. “Queremos que le vaya bien a México”, enfatizó.

Nos debemos a los ciudadanos, agregó, por eso somos una oposición responsable. Respaldamos aquellas acciones que beneficien a los mexicanos, pero también alzamos la voz cuando existen situaciones que perjudican a la gente o que afectan el desarrollo del país, por ejemplo la desaparición del Instituto del Emprendedor, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que como Senadora coahuilense la prioridad es el bienestar y progreso del estado, por lo que se mantiene al pendiente del presupuesto para el próximo año, del que confió será el que la entidad necesita para seguir con más obras de infraestructura y programas sociales.

Durante la gira de trabajo, Verónica Martínez expuso las iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado en el Senado de la República, como la apertura de más guarderías del IMSS, respaldo al campo coahuilense, mayores y reales oportunidades en las elecciones para los jóvenes, la defensa de la industria del acero y el aluminio, así como protección a los animales, entre otras.

Igualmente se comprometió a permanecer cercana a la sociedad como hasta ahora, regresando a los municipios y asumiendo compromisos con la ciudadanía y sus sectores.

En San José de Aura, constató los avances de la construcción del puente sobre un vado del camino al ejido La Luz y de un auditorio, además de visitar la unidad de rehabilitación del DIF en esta comunidad.

Hasta ahora, la Senadora del PRI ha recorrido las regiones Norte, Cinco Manantiales, Laguna, Sureste y Carbonífera; en unas semanas más hará lo propio en la zona Centro de la entidad. (EL HERALDO)