Invita Escuela de Medicina al Curso de Salud Materna y Perinatal

PIEDRAS NEGRAS.- La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a especialistas y estudiantes del área de la salud a tomar el Curso-Taller en Salud Materna y Perinatal que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre de 2018.

El taller se realizará de 12:00 del mediodía a 20:00 horas en el auditorio “José Vasconcelos”; los asistentes recibirán pláticas sobre la atención y forma adecuada en la atención de la enfermedad hipertensiva en el embarazo.

Las charlas serán impartidas por el Dr. Francisco Zea Prado y el Dr. Salvador Espino y Sosa; el taller tiene valor curricular, por lo que todos los participantes recibirán una constancia.

El curso va dirigido a estudiantes de medicina, médicos en ginecología y obstetricia, médicos generales, médicos pasantes del servicio social, médicos internos de pregrado y personal de enfermería.

El registro es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Auditorio Municipal José Vasconcelos que se ubica en calle Matamoros entre Zaragoza e Hidalgo en la ciudad de Piedras Negras. Para más información comunicarse al teléfono (878) 7821080.

Los cuidados en los periodos de gestación son de vital importancia, ya que en algunos casos las mujeres pueden presentar señales de alarma como dolor abdominal, fiebre, sangrado, dolor de cabeza muy importante o disminución de los movimientos fetales, por lo que es importante que los médicos se encuentren capacitados para atender estar emergencias.

Según la Organización Mundial de la Salud, diariamente mueren mil 500 mujeres debido a complicaciones del embarazo y el parto, a nivel mundial, aproximadamente un 80 por ciento de las muertes maternas son debidas a causas directas.

Las cuatro causas principales son las hemorragias intensas (generalmente puerperales), las infecciones (septicemia en la mayoría de los casos), los trastornos hipertensivos del embarazo (generalmente la eclampsia) y el parto obstruido. Mientras que las complicaciones del aborto peligroso son la causa de un 13 por ciento de esas muertes.

Las Facultades y Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, refrendan su compromiso en formar a profesionales de la salud con las capacidades necesarias para brindar una atención de calidad a la comunidad. (EL HERALDO)