Evaluación que dispensó a unos la exigirá nuevo gobierno a otros

Foto: Página de Facebook Alfonso Durazo

Saltillo, Coah.- En tanto que a los representantes del gobierno federal en los estados no se les exigió evaluación de control de confianza al crearse las mesas estatales de seguridad, según afirmó Reyes Flores Hurtado al día siguiente de asumir la coordinación de la mesa correspondiente en Coahuila, los Secretarios Técnicos que serán designados para asumir esa tarea sí deberán cumplir con las pruebas, de acuerdo a lo anunciado por el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

El domingo anterior se instaló en Coahuila la mesa estatal de seguridad, como lo instruyó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Flores Hurtado asumió la coordinación, declarando este lunes que tendrían sesiones diarias y que ni él ni sus colaboradores tendrían que someterse al control de confianza pues en esas reuniones no se definirían estrategias, destacó Infonor.

En el transcurso de la semana, López Obrador comprometió ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, que los representantes de su gobierno dejarían la coordinación de las mesas y que se designarían para tal función a Secretarios Técnicos.

Este sábado se dieron a conocer declaraciones del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo en el sentido de que dichos Secretarios Técnicos, al igual que los funcionarios de todas las áreas de su dependencia, serán sometidos a las evaluaciones de control de confianza.

De acuerdo con Durazo, en las evaluaciones se seguirá aplicando la prueba del polígrafo, aunque sus resultados no serán preponderantes, y se dará mayor importancia al examen socioeconómico.

El Secretario de Seguridad anunció también que conforma un listado con los prospectos para asumir la Secretaría Técnica de las mesas que operan en cada entidad.

Alfonso Durazo dijo que se busca a personas con conocimiento, aunque no necesariamente carrera, en el área de seguridad, «con oficio político y reconocimiento social». (INFONOR)