Alista UA de C proyecto de nueva Ley Orgánica

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que la Consejería Jurídica de esa casa de estudios revisa los últimos detalles de la propuesta para la creación de la nueva Ley Orgánica de esa casa de estudios, misma que será entregada al Poder Ejecutivo para su revisión, y posteriormente turnada al Congreso del Estado para ser discutida y aprobada en su caso.

Hernández Vélez destacó la necesidad de contar lo antes posible con esta nueva Ley Orgánica, ya que la que rige actualmente la universidad tiene 45 años, y no está adaptada a los tiempos actuales, ni a los retos que plantea este mundo globalizado.

Dijo que el documento será próximamente entregado al Gobernador Miguel Riquelme, a quien corresponde el envío de esta propuesta al Congreso, y se espera que sea en los primeros meses de 2019 cuando la nueva Ley Orgánica quede finalmente aprobada.

“Nosotros estamos esperando que la Consejería Jurídica termine la revisión que corresponde a la propuesta que nosotros hicimos de la Ley Orgánica de la universidad porque esa parte le toca al Ejecutivo. Una vez que el Ejecutivo envía al Legislativo la nueva Ley Orgánica que tiene que analizarse y aprobarse en su caso, y dictaminarse y publicarse, nosotros en la universidad tenemos que iniciar un proceso también para acompasar el Estatuto Universitario con esa Ley Orgánica y en su momento lo haremos tan pronto recibamos”, señaló el decano.

“La universidad debe tener una Ley Orgánica que esté acorde con los tiempos actuales que son de mucho cambio, hay que incluir una serie de objetivos transversales que tienen que ver con la parte de transparencia, de la equidad de género, la sustentabilidad y los derechos humanos, así como en la parte de movilidad e internacionalización para alumnos y maestros, ya que son cosas que exige el mercado laboral”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)