DE BUENA FUENTE  

POR ULISES SALAS

Guauu!

Sorprendente e inusual declaración vertió ayer en Torreón, el aspirante a la perrera estatal del PAN, Miguel Wheelock, al afirmar que la elección para sustituir a Bernardo González, “es para dejar de ser perros”.

Miguel compara a la militancia y dirigencia estatal albiazul, como una supuesta de canes, bajo el control de su amo, Guillermo Anaya Llamas.

Pero se olvida de aclarar si al dejar de ser perros, los panistas se convertirán ipso facto en gatos, aves, y ratones.

Si los albiazules se convierten en ratones, vale entonces la clásica pregunta:

-Quién le pone el cascabel al gato?

Miguel Wheelock, hizo una desafortunada comparación, pero bien dicen que de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Ni que fuera el perro Guarumo.

 

Política a la coahuilteca

En Coahuila no existen personas detenidas por algún tipo de persecución política, y por lo tanto se encuentra exenta de investigación alguna, para liberar a presos políticos.

La entidad se encuentra libre de cacicazgos y de señores de horca y cuchillo, de esos que orden detenciones arbitrarias y fuera de la ley.

Los políticos coahuilenses son más sofisticados, y prefieren “sembrar” armas y estupefacientes, en los autos y vehículos de las personas non gratas al Sistema.

El ex Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, sabe muy de estos, pues le tocó sembrar en varias ocasiones armas a personajes detenidos en la frontera norte de la entidad.

En una conversación con Patty, entonces delegada de la PGJE en Piedras Negras, Homero le pide colocar un arma de fuego en el vehículo de un detenido, antes de entregarlo a la PGR.

La delegada, astutamente lleva la charla por diferentes caminos, hasta pedirle a Ramos Gloria que le ordene directamente la artimaña policial, y asi poder ejecutarla.

Homero le dicen entonces que es una orden directa del Gobernador, pero que si cree que exista problema, mejor valore la instrucción y decida lo mejor para ambos.

Patty responde que la petición se cumplirá tal y como lo pidió el mandatario estatal, y compromete al Procurador a ciertos beneficios posteriores, que se platicarán en una buena comida, en conocido restaurante nigropetense.

Por eso no hay presos políticos

 

La pregunta de hoy

Será verdad que habrá cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Es pregunta, conste.