Coahuila presente en Conferencia Internacional del Instituto de Investigación de Política Judicial, en Corea

Debido a que el modelo de protección y restitución de derechos de Coahuila es referente nacional e internacional, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, fue convocada a formar parte de la Conferencia Internacional del Instituto de Investigación de Política Judicial, realizada en Seúl, Corea del Sur.

La titular de la PRONNIF fue convocada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito a este evento, que reunió por tres días a jueces y expertos judiciales para discutir los desafíos que enfrenta la justicia, compartir las buenas prácticas y experiencias laborales.

El presidente del Instituto de Investigación de Política Judicial, Sr. Hyun joong Kang, fue el encargado de arrancar el evento, enfatizando el futuro del Poder Judicial y la necesidad de tener una perspectiva global.

Los panelistas de JPRI International Conference 2018 coincidieron en la necesidad de capacitar a los jueces sobre problemas de integridad judicial, pues señalaron que los poderes judiciales desempeñan un papel importante en la lucha contra la corrupción.

Como panelista, participó el Presidente del Tribunal Supremo de Corea del Sur, Myeongsu Kim, quien aseguró en su participación que “la independencia del Poder Judicial es un valor fundamental para garantizar la libertad y los derechos de las personas a través de juicios justos y buenos”.

Por otra parte, la panelista Tatiana Balisova presentó la Red Global de Integridad Judicial, y cómo los jueces y las judicaturas pueden participar en las actividades de la Red, ya que afirmó que existe la necesidad de invertir en formación en ética judicial para tener acceso a la justicia.

Durante tres días, Garza Ramírez participó en la JPRI International Conference 2018, en donde intercambió opiniones y explicó la forma de trabajar en Coahuila, ante personalidades de todo el mundo y expertos en materia de justicia y género.

Los panelistas y participantes coincidieron en señalar que los poderes judiciales comparten desafíos similares y que conferencias como la realizada en Seúl, permiten el intercambio de conocimientos, mismos que replicarán en su lugar de origen. (EL HERALDO)