Cerrará Coahuila 2018 con 50 mil empleos creados; señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en las semanas que restan al 2018, Coahuila podría alcanzar la cifra de 50 mil empleos creados, e indicó que su gobierno se alista para continuar con ese crecimiento impulsando el potencial energético de la entidad, y los atractivos de la región para la llegada de más inversiones.

El mandatario estatal indicó que entre las estrategias para mantener los buenos números en generación de nuevas fuentes de trabajo, destaca la construcción de más obras de infraestructura, como el Corredor Económico del Norte, que va de la ciudad de Torreón a Piedras Negras y Acuña, y que forma parte de los proyectos que fueron presentados dentro del presupuesto solicitado al Congreso de la Unión.

«La realidad es que en este momento estamos sustentando que hay posibilidades ya en las cinco regiones de atraer empleos en todos los niveles, teníamos igualmente ya un potencial registrado en el tema energético, ese también va a crecer, pero de energías renovables, en el caso de la extracción de gas, ya saben perfectamente la decisión que ha tomado el presidente de la República, que eso nos hubiera implicado una inversión extraordinaria y también una generación de empleos extraordinaria dentro del próximo año 2019», dijo el Gobernador.

Recordó que Coahuila sigue incrementando su capacidad en la producción de energías renovables, y al momento se cuenta con más de 34 proyectos listos para invertir en el Estado.

«En Coahuila apremia la construcción de infraestructura y de un nuevo corredor económico, en este caso el Corredor Económico del Norte, de la Laguna hacia Piedras Negras y Acuña, fue una de las prioridades que presentamos en el presupuesto en el Congreso de la Unión, nosotros buscamos nuestra nuestra competitividad, y ello tiene que ver con la construcción de infraestructura, con mano de obra calificada, y con indicadores que puedan estar por encima de la media nacional. En ello estamos trabajando diariamente, por que la competitividad de Coahuila no se da de manera solitaria, sino que se da en conjunto», agregó el gobernante.

Indicó que Coahuila sigue generando una gran expectativa para quienes van a invertir en la Región, debido a factores como la seguridad, así como por la productividad, su competitividad, la generación de mano de obra calificada, y especialmente por mantener un estándar que permite dentro de esta región del país, atraer inversiones de todo tipo, especialmente del sector manufacturero. (ÁNGEL AGUILAR)