Promueve ICOJUVE sexualidad responsable entre coahuilenses

Con el objetivo de orientar y prevenir a las y los jóvenes coahuilenses para que tengan una sexualidad responsable, el Instituto Coahuilense de la Juventud implementa en los espacios con afluencia de jóvenes el programa “ICOJUVE CERCA DE TI”.

A través de la Coordinación de Prevención Social, personal del instituto se dio cita en la Alameda Zaragoza y la Calle Victoria, de Saltillo, en donde se realizó la entrega de folletos informativos que mencionan las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual, así como para explicar el uso correcto del preservativo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que se entregaron de forma gratuita mil preservativos a las y los jóvenes que se encontraban en el lugar, con quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar consejos acerca de este tema.

Indicó que con estas acciones se busca reducir el índice de embarazos en adolescentes, y a la vez se concientiza a la juventud coahuilense de los riesgos y consecuencias de no llevar una sexualidad responsable, como puede ser un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual.

La servidora pública mencionó que el programa “ICOJUVE CERCA DE TI” será de gran beneficio para las y los jóvenes, ya que se atenderá y compartirá información importante de forma personal con este sector de la población.

Por último, dijo que en los próximos días se llevarán a cabo más visitas a los lugares de afluencia juvenil para compartir información, escuchar problemáticas y sus necesidades; con ello se reforzarán las políticas públicas de la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en beneficio de la juventud de Coahuila. (EL HERALDO)