Permanente la promoción de los derechos de las mujeres en Coahuila

En concordancia con la política de igualdad de género implementada en Coahuila en beneficio de la población femenil, el Gobierno del Estado desarrolló 380 pláticas, talleres y conferencias sobre el respeto a los derechos de las mujeres, en 28 de los 38 municipios.

Katty Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), resaltó que en la presente administración una de las principales prioridades es la atención y solución a la problemática que enfrentan integrantes de este sector de la sociedad.

En Coahuila, dijo, cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, y expresó que en coordinación con el Gobierno de la República y los 38 ayuntamientos diariamente se impulsan acciones encaminadas a garantizarles su seguridad.

Destacó que entre los mecanismos que se llevan a cabo en las distintas regiones de la entidad, destacan pláticas, conferencias y talleres relacionados con igualdad de género, violencia en su contra, lenguaje incluyente, masculinidades y derechos humanos de las mujeres.

También sobre prevención del acoso y hostigamiento y trata de personas, con la finalidad de fomentar la cultura de la igualdad entre la población. (EL HERALDO)