Abre Coahuila las puertas a Zacatecas para promocionar su festival navideño

El Gobierno de Coahuila, gracias a un convenio de colaboración turística, por medio de la Secretaría de Economía y Turismo abre las puertas al Estado de Zacatecas para la promoción del Festival Navideño y de la recientemente nombrada “Ciudad Colonial más bonita de México”.

En rueda de prensa, Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas, reiteró que la promesa que le hacen a los coahuilenses de visitar la ciudad más hermosa del país, es cierta, y el cartel del festival decembrino es muy prometedor.

Estuvo acompañada por Paola Alonso González, directora de Promoción y Relaciones Públicas, al igual que Martha Elena Moncada Zertuche, directora de Promoción Turística de Coahuila, y Noelie López Baille, de la Secretaría de Economía y Turismo de la Región Laguna de Coahuila, quienes dieron la bienvenida.

Ibarra exhortó a los laguneros a que se den cita en esa ciudad colonial, que está a 3 horas y media de Saltillo por carretera.

“Es muy accesible para la gente que quiera ir un fin de semana, no está muy lejos y contamos con más de 2 mil habitaciones disponibles”, expresó.

En cuanto al Festival Navideño, advirtió que inicia el 15 de diciembre y termina el 6 de enero de 2019.

Arranca con La Fábrica de Santa, el día 15; el Mariachi Gama Mil, el 19; Paco de María, el 21; El Circo del Cascanueces, el 22; y Ana Cirré, el 23.

Habrá atracciones y juegos para toda la familia en la Plaza de Armas, donde se montó una Villa Navideña, que en esta ocasión contará con un taller de regalos, para fomentar el trabajo de los artesanos.

“La idea es que, aunque la gente ya conozca, repita su visita con este festival”, dijo.

Además, esta semana se tiene la celebración porque hace 25 años la Ciudad de Zacatecas fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

La servidora pública sentenció que hay siete experiencias por vivir en este destino. Algunas son: la mina, con un antro dentro; la experiencia patrimonial, al contar con seis Pueblos Mágicos, como Sombrerete, Guadalupe y Teúl; y la cultural, al tener diversidad en los museos y asentamientos prehispánicos.

“La mina y el teleférico son las dos actividades más concurridas”, dijo.

Para seguir fortaleciendo su relación con Coahuila y llegar a más viajeros, adelantó que han empezado un Observatorio Turístico, que les permitirá conocer de dónde es que los visitan más.

“Pero hay un potencial muy grande para la gente de La Laguna y Saltillo”, enfatizó. (EL HERALDO)