Reconoce Cónsul de El Salvador el trabajo del Fiscal General del Estado en la protección a migrantes

La Cónsul de el Salvador en Monterrey, Raquel Romero, reconoció a la Fiscalía General del Estado (FGE), como la dependencia que a través Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes, ha trabajado mejor en toda la zona norte de México en  favor de los migrantes.

La Cónsul reiteró que parte de estos resultados se deben al trabajo realizado por el Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara, quien ha instruido a los servidores públicos trabajar con profesionalismo y con una política de servicio y respeto a los derechos humanos.

“Coahuila se ha caracterizado siempre por tener esa sensibilidad en el tema, a tal grado que, de la zona norte, es el estado que más tiene trabajando el tema de migrantes, es el que más capacitación ha brindado a los ministerios públicos y policías y eso a nosotros no ha ayudado mucho”, afirmó la Cónsul Raquel Romero.

 

Destacó que esa sensibilidad y colaboración es de gran ayuda, en diversas ocasiones la Fiscalía ha apoyado al consulado en la conclusión de trámites a favor de los migrantes, aún y cuando no es de su competencia al no existir la comisión de un delito.

“Trabajamos muy de cerca con ellos (Fiscalía), son nuestros referentes ante situaciones que podamos tener en el estado”, argumentó la Cónsul Raquel Romero. (EL HERALDO)