Invitan a muestra de talleres artísticos de la UA de C

El Departamento de Formación Artística de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizará su tradicional Muestra de Talleres, para concluir el semestre de formación de sus alumnos integrantes y lo hará con una puesta en escena que promete originalidad y talento al por mayor.

«Estamos concluyendo con el semestre. Vamos a llevar a cabo la muestra de talleres artísticos que se hace semestralmente. Los esperamos este sábado 8 de diciembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Vamos a tener dos funciones, una es a las 11:00 de la mañana y la otra a las 4:00 de la tarde», compartió Cesar Alonso,  jefe del Departamento de Formación Artística.

Entre 120 y 150 alumnos formarán el espectáculo inédito, cuya coreografía original fuera armada por Marius Petipa y Lev Ivanov, y musicalizada por Piotr Ilich Chaikovski.

«Por primera vez vamos a poder ensamblar a todos los talleres artísticos en un mismo espectáculo. Lo va a llevar a cabo el maestro Adrián Puig. Es una versión del Cascanueces bastante fresca, no tiene nada que ver con el clásico que conocemos, porque aparecen ritmos latinos, aparece folclor, aparece el grupo de teatro. Se unieron todos los maestros para que pudieran participar», destacó.

Los boletos de acceso están disponibles en el edificio de Grupos y Talleres de la Autónoma, situado justo frente a Rectoría. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 412 5427. (OMAR SOTO)