DE BUENA FUENTE

Flores sin miedo…

Alivio y conformidad causó en Reyes Flores Hurtado el anuncio de que los delegados federales no participarán en las reuniones de seguridad pública, según acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores del país.

Y es que el delegado federal le midió el agua a los camotes, tras presidir una reunión de trabajo en materia de seguridad en Coahuila, y de pronto le entró el temor de ser amenazado, seguido, y ubicado por el “Hummer”, “el Jaguar” y sus secuaces.

Fuentes cercanas a Reyes Hurtado confiaron que el ex líder estatal albiazul no estaba contento con esa responsabilidad, y ahora se encuentra tranquilo con atender solo el tema de programas sociales de la Federación.

Reyes, -aseguran-  anda desde el miércoles más calmado y seguro de que ahora no recibirá amenaza alguna del crimen organizado, lo que lo permitirá transitar por Coahuila, sin temor a algún reten falso.

Por cierto, la Secretaria de Gobernación designará al sanpetrino Javier Guerrero García como sustituto de Reyes Hurtado en la mesa de seguridad.

¿Será?

 

Karma, león…

La expulsión de Jorge Kalionchiz y de Armando de la Garza del organismo turístico en la región centro, es un claro ejemplo de que el karma existe.

Ambos empresarios hoteleros lograron posicionarse política y empresarialmente, merced a su aparente combatividad social.

En el fondo, resultó que Armando y Jorge, son solo unos “grillos” que viven de espantar con el petate del muerto, y lograr beneficios personales con las tareas de representación que les encomiendan.

El líder hotelero saltillense Héctor Dávila, en reiteradas ocasiones fue acusado por De la Garza, de ser un corrupto y estafador, y ahora Armando es expulsado de la OCV monclovense por incitar el divisionismo interno.

El que a hierro mata, a hierro muere.

 

¡Toritooo!

Pocos funcionarios estatales gozan de la estimación del gremio periodístico de Monclova y sus alrededores, como José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Pepe Luis no deja pasar una semana sin echarse una platicada con periodistas, líderes de opinión en la capital del acero, y los mantiene bien informados del acontecer diario en materia de seguridad.

El funcionario estatal mantiene una efectiva campaña mediática de relaciones públicas, que funciona a la perfección.

¿Para qué?, esa es la gran pregunta.

 

La pregunta de hoy

¿Sera verdad que la caída de Armando de la Garza y de Jorge Kalionchiz, fue operada por Lupita Oyervides, próxima secretaria de Turismo?  Supuestamente la idea es acomodar en su lugar a gente afín a un ex diputado local y alcalde interino de Monclova.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor