Ex gobernador Enrique Martínez se retira del servicio público

Monclova.- El ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, quien fuera además Secretario de Agricultura en la pasada administración federal, dijo en entrevista que se retira del servicio público, más no de la política, y confirmó que el 30 de noviembre concluyó su cargo como embajador de México en Cuba.

«De la política nunca te puedes retirar, pero del servicio público sí, no aspiro a ninguna posición, aspiro a ser un coahuilense más, a ser ganadero de verdad, ir para donde yo quiera sin tener que dar explicación ni rendir cuentas a nadie y poder estar con mis amigos, mi familia, y tengo nueve razones para regresarme y son nueve nietos que me motivan y son mi aliento», subrayó.

Opinó que la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador entra muy fuerte y vigorosa y espera que les vaya bien en la función pública para que el país siga en desarrollo.

En el estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo, está trabajando bien y con fortaleza que es lo que se necesita, funcionarios fuertes para guiar a Coahuila en el progreso.

Consideró que el país enfrenta el problema de la migración que no va a terminar a menos que se resuelva el origen de ello en Centroamérica y es tema con implicaciones internacionales, por lo pronto, México debe resolver la realidad en las fronteras cuidando los derechos de todos, de los migrantes como de los mexicanos.

Martínez y Martínez asistió como invitado a la inauguración de la tienda «Merco Paseo Monclova», de la familia Arteaga. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)