Entregan diputados locales donativo por 75 mil pesos para el Teletón

Al término de la sesión del Congreso local realizada este martes, el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez Torres, recibió un donativo para la Fundación Teletón, a nombre de las diputadas y diputados de la LXI Legislatura, por un monto de 75 mil pesos para la Fundación Teletón.

Durante la entrega de este apoyo, el presidente de la Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche, dijo que de esta manera los legisladores de Coahuila reiteran su compromiso de apoyar a los niños y adolescentes con discapacidad, y especialmente a las organizaciones como la Fundación Teletón, que trabajan arduamente en la rehabilitación e inclusión social de estos menores.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el director del CRIT Saltillo manifestó su reconocimiento a la labor de los legisladores coahuilenses, que dijo, tienen un especial compromiso con la población con discapacidad, especialmente con los niños y jóvenes, a los que han beneficiado con diferentes políticas públicas para procurarles una mejor calidad de vida.

Igualmente, el directivo señaló en entrevista que todo está prácticamente listo para la celebración del “Comidatón”, que tendrá lugar este sábado 8 de diciembre en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde personal del CRIT, así como amigos de esa institución, y familiares de niños que son rehabilitados en esa institución, ofrecerán diferentes platillos para recaudar fondos con el objetivo de apoyar al Teletón.

Indicó que la meta de este evento es la de vender más de mil 500 platillos a los saltillenses que acudan a este evento con causa.

Herminio Rodríguez mencionó que igualmente se contará con la participación de diferentes grupos musicales de la localidad, que darán un ambiente festivo a la celebración de este evento. (ÁNGEL AGUILAR)