Dan diputados de Coahuila beneficio de la duda a López Obrador

Xinhua

Al inicio de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, diputados de diversas fracciones parlamentarias señalaron que debe apoyarse al titular del Ejecutivo por el bien del país, y otorgarle el beneficio de la duda, aunque destacaron que se tienen altas expectativas en su gobierno e independientemente de los beneficios anunciados para la entidad, aún existen otras necesidades que deben trabajarse en conjunto.

Emilio De Hoyos Montemayor, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Unidad Democrática de Coahuila, consideró positiva la iniciativa de doblar el sueldo a quienes ganen el salario mínimo en la zona fronteriza del país, donde Acuña estaría incluida, y dijo que si bien pocas empresas pagan en base a ese criterio es un incentivo para quienes aún lo hacen.

«Con la disminución del IVA a la mitad, del Impuesto Sobre la Renta y la homologación del precio de la gasolina al de Estados Unidos, creemos que se generarán más inversiones, sin embargo, necesitamos la infraestructura para que podamos ser competitivos, no estamos conectados en cuanto a las vías de comunicación, que es fundamental para que lleguen más inversiones».

En este sentido abundó en que se requieren inversiones para vías tan importantes como el libramiento entre Allende y Zaragoza, con el propósito de estar conectados a los grandes ejes carreteros nacionales.

«En estos momentos se están ya modernizando nuestros patios fiscales, pero requerimos que se sigan las etapas subsecuentes del libramiento Jesús María Ramón; que va a conectar a la zona industrial con los nuevos patios fiscales; que se modernice y equipe el aeropuerto y que se dé seguimiento a la construcción del Segundo Puente Internacional».

Dijo que se tiene esperanza en el Gobierno federal actual para que ahora sí, se voltee a ver a la frontera para detonar su economía, por lo que ya se han presentado varios puntos de acuerdo al respecto y ya existe una propuesta del alcalde de esa ciudad presentada al Gobernador y al Secretario de Infraestructura.

El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, señaló que el nuevo Gabinete Presidencial presenta perfiles altamente académicos y no se brindó preferencia a la experiencia, aunque recalcó que se debe brindar a la estrategia para las diversas áreas el beneficio de la duda, pues lo principal es que se den resultados a los mexicanos.

«Veo gente más académica que comprometida con la experiencia, pero hay que ver los resultados, no nada más de buenas intenciones se vive; es fundamental que el nuevo gobierno empiece a actuar; y si empiezan a ocurrir los errores que todos estamos considerando, que ya los tenemos a la vista, es el momento para que se puedan hacer los ajustes y cambios necesarios.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Bueno Zertuche, indicó que su partido espera «lo que todos los mexicanos, que le vaya bien para que le vaya bien a nuestro país, es la intención que deben tener todos los mexicanos». (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)