Municipio de Saltillo se suma a campaña de Recolectrón 2018

Buscan acopiar aparatos eléctricos y electrónicos para confinarlos

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, dio inicio a la campaña Recolectrón 2018, que tiene como objetivo el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen compostura para darles un correcto confinamiento.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dijo que con estas campañas buscan evitar que este tipo de objetos terminen en lotes baldíos, arroyos, o en el relleno sanitario debido a que representan un riesgo por los componentes tóxicos que tienen.

“Desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez ha sido incluyente en los programas del medio ambiente. Es importante que la ciudadanía tome conciencia y nos lleve sus desechos electrónicos a estos centros de acopio”, señaló Arocha Gómez.

Para esta labor, la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos colocó centros de acopio de manera estratégica en varios puntos de la ciudad para que la población lleve ahí sus aparatos.

Están ubicados en el edificio de Presidencia Municipal, en la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano, en los Biblioparques Sur y Norte, en la subdirección de Centro Histórico e Imagen Urbana, ubicada en la esquina de Purcell y Aldama, en la zona centro.

Además, ya había módulos permanentes en el Parque El Chapulín, en el Gran Bosque Urbano, en el Parque Urdiñola, y en la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, que se ubica en la calle 16 de septiembre, sin número, entre 4 de mayo y 21 de marzo de la colonia Centenario.

En representación de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, acudió Griselda Salas Alemán, coordinadora de este programa, quien dijo que una de las premisas de la actual administración es dar un adecuado confinamiento a estos objetos.

En el inicio del Recolectrón 2018 en Saltillo estuvieron presente Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos del municipio; María de los Ángeles Fernández, directora de Servicios Administrativos; Liliana Ramírez Hernández, octava regidora; y César Florentino Ibarra, propietario de la empresa recicladora que presta sus servicios en el traslado de y confinamiento de los aparatos recolectados. (EL HERALDO)