Es Museo de los Presidentes Coahuilenses interesante opción para visitar en época decembrina

El Museo de los Presidentes Coahuilenses (Nicolás Bravo 264. Centro Histórico) es una excelente e interesante opción para ser visitado en esta época decembrina, al ser un espacio que retrata la vida y obra de Melchor Múzquiz de Arrieta, Francisco Ignacio Madero González, Eulalio Gutiérrez Ortiz, Roque González Garza y Venustiano Carranza Garza, hombres originarios de la entidad que lograron el máximo honor en el país.

«Este museo está hecho en honor a cinco coahuilenses que llegaron a la presidencia de la República, de los 77 que hasta hoy tenemos en la historia. Aquí hay algo de lo que fue su vida y estancia en el poder, de igual manera tenemos piezas de valor que muy difícilmente se pueden ver en otro lado», mencionó en entrevista con El Heraldo, Francisco Salazar, guía del recinto.

Una réplica de una silla de la época de Benito Juárez, una copia exacta de la Constitución de 1917 que fue donada por el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto y demás objetos de interés histórico, son parte de los elementos que conforman el recorrido del Museo que abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 6:00 de la tarde, cerrando únicamente el 25 de diciembre y el primero de enero del año próximo.

«La historia se puede leer en un libro pero es mejor palparla, verla. Aquí hay datos que en ningún libro de texto hay. Se observan fotos que, quizás, nunca se han visto; también hay documentos de algunos de ellos. El venir y recorrer el museo es mejor que vivir la historia a través de un libro. Los museos son historia», finalizó. (OMAR SOTO)