Capacita Coahuila a oficiales del Registro Civil para fortalecer la prestación de servicios

 Como parte de la modernización para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, la Dirección del Registro Civil en Coahuila concluyó la capacitación, a cargo del área de Visitadores e Informática, contando con la participación de 180 asistentes entre oficiales y auxiliares de los 38 municipios.

Dora Alicia de la Garza, titular de la dependencia, señaló que esta capacitación es muestra del trabajo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís para brindar mejores servicios en un marco jurídico simplificado, acorde a las exigencias informáticas y tecnológicas actuales.

Informó que a través de estas actividades se actualizan los conocimientos de los oficiales y funcionarios de los diferentes municipios del estado, lo que permitirá atender de manera eficaz a la población que acude a solicitar servicios como registros de nacimiento, matrimonio o defunción, así como altas, bajas, correcciones y actualizaciones de documentos.

Añadió que se expusieron diversos temas y actualizaciones a la Ley, así como su debida aplicación. Mediante exposiciones y mesas de trabajo, generaron un intercambio de información y conocimiento actualizando a los oficiales sobre los avances en materia registral, y trazaron compromisos para continuar su fortalecimiento.

Las sedes en que se llevaron a cabo los cursos fueron Monclova, Torreón, San Juan de Sabinas y Saltillo, y en cada reunión se abordaron temas de suma relevancia de todos los actos y hechos de las personas, así como su aplicación en el área de informática.

De esta manera, dijo la servidora pública, se refrenda el compromiso del Registro Civil de seguir contribuyendo en la profesionalización y actualización de los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía. (EL HERALDO)