Olga Sánchez Cordero: el nuevo gobierno tendrá una visión de mujer

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero tomó protesta como nueva secretaria de Gobernación con lo cual inició oficialmente el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia en la Secretaría de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte dijo que «hoy inicia la 4ta Transformación del país». En un breve discurso, Sánchez Cordero agregó que el nuevo gobierno «tendrá una visión distinta, la de una mujer».

El sitio web de Nación 321 publicó que la funcionaria federal se comprometió a respetar el mandato constitucional que el nuevo encargo le confiere, y apuntó lo siguiente: “Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar, lo haremos con fortaleza, con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular, lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayorías y minorías, pues en democracia todas las expresiones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.

“La gobernabilidad democrática es nuestra tarea, la cumpliremos, apoyados en los principios y valores de la República, los que consagran nuestra Constitución en su artículo 40, República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por los estados libres y soberanos en todo lo que se concierne a su régimen interior, pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. Así lo mandata la Constitución”, añadió.

SUERTE Y ÉXITO

El secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución.

El ahora extitular de la dependencia destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, lo cual es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos.

“Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete”, expresó Navarrete en el acto en que estuvieron Zoé Robledo y Alejandro Encinas, nuevos subsecretarios de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, entre otros funcionarios. (NACIÓN 321)